www.diariocritico.com

Más de 5.000 pisos protegidos en los municipios del suroeste

jueves 22 de mayo de 2008, 10:37h
Actualizado: 22 de mayo de 2008, 19:02h
La consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, se reunió este miércoles en Pelayos de la Presa con los alcaldes de nueve localidades del sureste de la región, donde se promueven más de 5.000 pisos protegidos y la recuperación de centros urbanos.
Durante el encuentro, Mariño conoció de primera mano cómo marchan los múltiples proyectos que acomete la Consejería en esta zona de la región, y evaluó la política de vivienda regional con los alcaldes de San Martín de Valdeiglesias, Arroyomolinos, Sevilla La Nueva, Villamantilla, Robledo de Chavela, Navas del Rey, Villa del Prado, Colmenar del Arroyo y Pelayos de la Presa.

En estas localidades el Gobierno regional tiene previsto promover más de 5.000 viviendas protegidas, especialmente en Arroyomolinos, donde se han adjudicado cinco promociones del Plan Joven que suman 791 pisos y donde se gestiona un convenio para iniciar 300 viviendas de alquiler con opción a compra. Además, esta localidad acoge once promociones con 3.027 viviendas de Precio Limitado (VPPL), y el IVIMA promueve 490 pisos protegidos más.

En estas nueve localidades la Consejería de Vivienda también acomete diversas actuaciones en materia de rehabilitación de inmuebles y de entornos del centro urbano. Mariño recordó que en San Martín de Valdeiglesias se ha rehabilitado el Café Teatro y su entorno (456.000 euros), así como la Plaza de España de Robledo de Chavela (más de un millón de euros), y está prevista la rehabilitación de la llamada Casa Grande de Sevilla La Nueva (con una inversión aproximada de un millón de euros).

Rehabilitación del entorno del Ayuntamiento
En este sentido, la visita de Ana Isabel Mariño a Pelayos de la Presa sirvió para impulsar otra obra de rehabilitación, precisamente en la localidad: la recuperación de la Plaza del Generalísimo, un proyecto que dará unidad y carácter al entorno en el que se ubica el Ayuntamiento.

La actuación en este espacio público, cuyo proyecto de ejecución se encuentra en fase de redacción por el Consistorio, cuenta con un presupuesto previsto de 342.100 euros para actuar en una extensión superior a los 1.300 metros cuadrados. La Dirección General de Arquitectura y Rehabilitación de la Consejería prevé que el proyecto pueda estar finalizado a lo largo de este año.

Además de políticas de impulso de vivienda protegida y de rehabilitación, la Consejería de Vivienda también ha acometido en los últimos años otras actuaciones en la zona suroeste, como la puesta en marcha de una residencia de mayores con capacidad para 120 personas construida por el IVIMA en Villa del Prado y entregada en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios