El mandatario, al ser consultado sobre la aprobación de la nueva Constitución, ratificó que "fue claro el mandato del pueblo ecuatoriano hacia la Asamblea de plenos de poderes y en caso de que se rechace la nueva Constitución, volveríamos al sistema anterior".
"Tendría que reintegrarse el Congreso, probablemente derogaría todos esos mandatos y volveríamos al punto inicial y obviamente eso significaría que el pueblo ecuatoriano rechazó nuestro proyecto político, entonces sería un sí a la partidocracia, sí a los mismos de siempre y un no al cambio", expresó.
Además, Correa descartó que se esté dando una concentración de poderes y apuntó que el Gobierno "ha tenido una oposición brutal, tenemos oposición de la mayoría de los medios de comunicación, de la mayoría de poderes económicos y de la partidocracia".
Al señalársele actualmente las encuestas muestran un respaldo del 47 por ciento de la población, señaló que "tal vez estamos en el peor momento de la Asamblea y tener un 47 por ciento de votos por el sí, en una Constitución que todavía no se conoce, refleja una inmensa confianza en la Asamblea y en Movimiento País".
Por otro lado, indicó que en caso de perder el referéndum se retiraría de la política porque querría decir que su proyecto no convenció al pueblo y éste quiere otra cosa, y reiteró que sería volver a lo mismo y a los mismos de siempre.