Seis quirófanos del Hospital de Móstoles amanecen inundados
jueves 22 de mayo de 2008, 12:22h
La Dirección del Hospital de Móstoles solicitó a la Policía científica del municipio que investigue la inundación que se ha producido este jueves de madrugada en los seis quirófanos de la segunda planta, la mitad con los que cuenta el centro sanitario, y en el box de parada del Servicio de Urgencias.
Las primeras investigaciones apuntan a que la posible causa de la inundación han sido varios tapones de papel de celulosa encontrados en los lavabos del bloque quirúrgico de la segunda planta y del box de parada de urgencias de la planta baja.
La Gerencia del Hospital de Móstoles se reunió este jueves con los responsables de los sindicatos del centro sanitario para dar cuenta de la inundación y pedir la colaboración de los trabajadores.
Fuentes del Hospital precisaron que el suceso guarda semejanza con otros acontecimientos que han ocurrido en el centro sanitario en los últimos meses, por lo que se ha puesto en manos de la Policía para que investigue cuál puede haber sido el origen de los incidentes.
Hasta que se pueda delimitar el alcance de la inundación, los quirófanos permanecerán clausurados por motivos de seguridad, con la lógica repercusión en las operaciones previstas para este jueves. No obstante, la gerencia del centro sanitario indicó que la actividad quirúrgica en ese bloque se retomará en cuanto sea posible.