El seguimiento de la segunda jornada de huelga de los profesores en la Enseñanza pública madrileña ha sido de un 85% aproximadamente, según indicaron los sindicatos convocantes CC.OO., UGT, CSIT-UP y STEM.
Según los sindicatos, la huelga de este miércoles se ha convertido en "una movilización general del mundo educativo y de todos los ciudadanos preocupados por la deriva privatizadora del gobierno de Esperanza Aguirre".
Así, indicaron que la participación se eleva en muchas zonas por la confluencia de varios factores como la incorporación de las escuelas infantiles públicas "que han acudido a la huelga en más de un 95%" así como por la expresa participación de otros sectores como escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, educación de adultos, equipos de orientación y CAPs.
Otros de los factores son el propio efecto de la alta participación de la pasada jornada de huelga celebrada el día 7 y la subida de los resultados en Madrid capital que este día se vieron perjudicados "por unos servicios mínimos ilegales" del 35 por ciento sobre toda la plantilla de los centros, según indicaron.
La jornada de huelga ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones sociales, en particular de la FAPA Giner de los Ríos, así como del sindicato de estudiantes y otras organizaciones vecinales.
Algunas de las reivindicaciones se resumen en la equiparación de los derechos de los madrileños con los que sí disfrutan otras comunidades autónomas: los relacionados a la conciliación de la vida personal y la laboral; los salarios; los derechos de los empleados y de los alumnos, porque Esperanza Aguirre discrimina a la educación pública en favor de la privada, con presupuestos que la enseñanza de pago ve incrementarse sobremanera mientras la pública está a la baja.
Los bloggeros se hacen eco de la huelga:
CNT enseñanza- Madrid
Todos a la huelga
Maestra interina en Madrid
Asamblea virtual de profesores