www.diariocritico.com

Dimes y diretes entre dos que no se quieren bien

El diario El Tiempo de Colombia, hace público detalles del diálogo entre Uribe y Chávez en Brasilia

El diario El Tiempo de Colombia, hace público detalles del diálogo entre Uribe y Chávez en Brasilia

sábado 24 de mayo de 2008, 05:26h
                

Así reseña el Diario El Tiempo lo que se dijeron ambos Presidentes:

"No he dado plata a las Farc", le dijo Chávez a Uribe en charla informal que sostuvieron en Brasilia. El mandatario venezolano aprovechó la cumbre de jefes de Estado de la Unasur para buscar un acercamiento con su homólogo colombiano. “Tú me has dicho muchos insultos”, le reclamó Uribe a Chávez.

En la plenaria de la cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), cuando tomó la palabra, Chávez muy sereno, expresó su respeto hacia Colombia y su Presidente:

“Hablemos, tenemos que recuperar la confianza. Unámonos”, le dijo. Por segunda vez pidió la palabra e insistió: “Presidente, tenemos que unirnos, mire que son muchas las cosas que podemos hacer juntos (…) Quiero rehacer esta relación”.

Al término de la plenaria, Uribe le replicó a Chávez, en buen tono, que jamás lo había agredido y le reprochó sus constantes ataques desde Caracas: “Has insultado la Nación. Tenemos que empezar por ahí” al tiempo que el presidente Chávez le presentaba a su hija.

Chávez dijo que tras el encuentro personal “hemos retornado al punto aquel de la cumbre del Grupo de Río (el pasado 7 de marzo), del apretón de manos”.

El presidente Uribe dio más señas del fraternal encuentro, al revelar que Chávez “estaba acompañado por su hijita”. Añadió que le dio un beso a la niña y le dijo: “Tu generación tiene que vivir feliz, sin los problemas de nosotros los mayores. Si algo nos ha enseñado el diálogo, es el respeto a las personas”, contó Uribe.

Más detalles...

Los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe conversaron hoy unos minutos al final de la Cumbre de Unasur. Se saludaron, estrecharon la mano y conversaron brevemente en un diálogo que Chávez calificó de positivo y agradable.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó hoy a su par colombiano, Álvaro Uribe, recuperar la confianza perdida entre sus gobiernos durante un breve encuentro en el contexto de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas.

Ambos Presidentes conversaron algunos minutos, en un diálogo que Chávez calificó de distendido, relajado. “Creo que fue positivo el encuentro, incluso en lo personal fue agradable”, acotó.

Por su parte Uribe, consultado por la prensa por su acercamiento con Chávez, coincidió en que de su parte existe voluntad para superar los problemas bilaterales.

“Saludé al presidente Chávez que estaba acompañado por su hijita. A la niña le di un beso, y le dije: tu generación tiene que vivir feliz, sin los problemas de nosotros los mayores. Si algo nos ha enseñado el diálogo, es el respeto a las personas“.

Mauricio César Velásquez, portavoz de la presidencia colombiana, también destacó que Chávez expresara su voluntad de mejorar las relaciones diplomáticas con Colombia y que manifestara su respeto a Colombia y al presidente Uribe.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios