Rajoy medita sobre el futuro de Pizarro
miércoles 04 de junio de 2008, 20:19h
Actualizado: 06 de junio de 2008, 07:23h
Mientras arrecian las críticas contra los ‘críticos’ del PP -valga la redundancia-, hay un diputado de renombre que está manteniendo un discretísimo y elegante silencio. Nos referimos a Manuel Pizarro que desde que comenzó la crisis del PP no ha abierto la boca públicamente, como han hecho otros compañeros de escaño, para quejarse ni para afear nada a Mariano Rajoy, aunque motivos no le falten.
Su silencio, pese a haber transcendido que el empresario está molesto porque el líder del PP no se ha portado con él como esperaba, está siendo muy apreciado y respetado por todos sus compañeros del grupo parlamentario. “Pizarro es un señor, de los pies a la cabeza”, opinan al unísono varios diputados del PP con los que conversó en los pasillos del Congreso este diario e-Xclusivo. Estos diputados argumentan que su fichaje estaba diseñado para un escenario en el que el PP ganara y que entonces Pizarro ocupara un importante puesto en el Gobierno. No ha sido así y Pizarro, de momento, aguanta el tipo como simple diputado raso.
Algunos de los consultados se atreven a apostar a que Rajoy ya le ha ofrecido “algo”, un destacado puesto en su próximo equipo de cara al Congreso Nacional de junio y que el empresario se lo está pensando. Otros, sin embargo, creen que el ex presidente de Endesa está tan desengañado que se mantendrá al margen de la batalla por el poder, como lo ha hecho, al menos, hasta ahora, y que después del cónclave, dependiendo de su resultado, volverá a la empresa privada.