www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Eurocopa: Rusia pasa a cuartos de final al ganar 2-0 a Suecia

Eurocopa: Rusia pasa a cuartos de final al ganar 2-0 a Suecia

jueves 19 de junio de 2008, 02:57h

Guus Hiddink no falla. Goles de Roman Pavlyuchenko y Andrei Arshavin le dieron el miércoles a Rusia una victoria 2-0 sobre Suecia y el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

Pavlyuchenko abrió el marcador a los 24 minutos y Arshavin, quien debutó en el torneo tras cumplir una sanción de dos partidos, convirtió el segundo a los 50.

Rusia quedó como segunda del Grupo D con seis puntos, por detrás de España y adelante de Suecia.

España le ganó 2-1 a Grecia y culminó al frente de la llave con el ideal de nueve unidades.

En cuartos de final, Rusia se medirá el sábado con Holanda en Basilea, con el morbo de que Hiddink, el técnico de Rusia, deberá enfrentar a la selección de su país natal.

Hiddink sigue demostrando su clase para sacar adelante a los equipos que lo contratan. En el pasado mundial de Alemania, contra todo pronóstico, logró que Australia sortease la primera ronda. Y en Corea-Japón 2004, llevó a la coanfitriona Corea del Sur hasta las semifinales.

Los jóvenes rusos superaron a la experiencia sueca para pasar por primera vez a cuartos de final desde la desaparición de la ex Unión Soviética.

Hiddink puso desde el arranque a Arshavin, ausente en los dos partidos previos por estar suspendido. El creativo recibió un pase de Yuri Zhirkov en un rápido contragolpe y definió de derecha.

El gol golpeó a Suecia, que tuvo dificultades para contener el ataque ruso en las primera parte.

Rusia fue muy agresiva desde el puntapié inicial, en busca de la victoria que necesitaba para seguir con vida en el torneo. La presión provocó varios tiros de esquina, pero no oportunidades claras hasta que una media vuelta de Yuri Zhirkov a los 21 pasó cerca del palo izquierdo de Isaksson.

Pavlyuchenko puso al frente a Rusia al recibir de frente al arco un pase de Aleksandr Anyukov tras una serie de toques rápidos que abrieron la defensa sueca.
 
ALINEACIONES
 
RUSIA: Igor Akinfeyev, Denis Kolodin, Sergei Semak, Sergei Ignashevich, Diniyar Bilyaletdinov (Ivan Saenko, 66), Konstantin Zyryanov, Yuri Zhirkov, Andrei Arshavin, Roman Pavlyuchenko (Vladimir Bystrov, 90), Igor Semshov y Aleksandr Anyukov.

SUECIA: Andreas Isaksson, Fredrik Stoor, Olof Mellberg, Petter Hansson, Mikael Nilsson (Marcus Allback, 79), Johan Elmander, Daniel Andersson (Kim Kallstrom, 56), Anders Svensson, Fredrik Ljunbgerg, Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic.

Portugal-Alemania abren cuartos de final de eurocopa.

Portugal, que se adjudicó el Grupo A, y Alemania, que finalizó segundo en el Grupo B, abrirán el fuego en los cuartos de final de la Eurocopa, en un duelo que se disputará en el estadio Sankt Jacob Park de Basilea.

    Los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari terminaron primeros en su zona, pese a que cayeron sorpresivamente por 2-0 ante Suiza con suplentes en su última presentación, en tanto que Alemania avanzó gracias a su apretado triunfo por 1-0 ante Austria, el otro anfitrión del certamen eliminado. El partido, que será arbitrado por el sueco Peter Fröjfeldt, que dirigió con polémica el triunfo por 3-0 de Holanda sobre Italia en el arranque del Grupo C, será también un duelo entre dos rivales en la Premier League.

    Por un lado estará Michael Ballack, que marcó el gol de la clasificación alemana a cuartos y perdió los títulos de la Premier League y de la Liga de Campeones con Chelsea ante el Manchester United del astro portugués Cristiano Ronaldo.

    Ballack, además, enfrentará a quien será su próximo entrenador en Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien se alejará de la conducción de Portugal una vez finalizada esta Eurocopa.

    Portugal, que ya tiene la formación confirmada, parte como favorito a avanzar a semifinales, sobre todo porque llega más descansado gracias a la rotación dispuesta por Scolari con la clasificación a cuartos asegurada.

    Alemania, en cambio, llegó penando y deberá prescindir de su entrenador, Joachim Loew, suspendido por su expulsión ante Austria, y posiblemente también de su goleador, Lukas Podolsky, autor de tres goles en el torneo y afectado por una dolencia.

    Además de Podolsky, que sufrió un golpe en el muslo ante Austria, Alemania sufriría la baja por lesión también del zaguero Torsten Frings.

    "Ahora empieza otro torneo, el verdadero", comentó el volante Bastian Schweinsteiger, quien reconoció que Portugal no será un rival sencillo, en tanto que Ballack confesó que "ellos son favoritos en los cálculos previos".

    "No me fío", dijo por su parte Cristiano Ronaldo, en tanto que Scolari se mostró más optimista: "Este no será mi último partido como técnico de Portugal. Podemos ganar".

    El vencedor de la llave chocará en Basilea, nuevamente, pero ya en semifinales con el ganador de la que dirimirán Croacia y Turquía en Viena.

    El ganador del duelo entre España e Italia en Viena, jugará por un lugar en la final, en esa misma ciudad, pero ante el vencedor del choque entre Holanda y Rusia, segundo del Grupo D.

    Probables formaciones de Portugal y Alemania.

    PORTUGAL: Ricardo; Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira; Petit, Joao Moutinho, Deco, Cristiano Ronaldo; Nuno Gomes y Simao Sabrosa. DT: Luiz Felipe Scolari.

    ALEMANIA: Jems Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philip Lahm; Clemens Fritz, Michael Ballack, Thomas Hitzlsperger, Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose y Mario Gomez. DT: Hans Dieter Flick. GAT

Tiger Woods se perderá lo que resta de temporada por una lesión de rodilla.

Necesitará someterse a una operación en la rodilla izquierda. Le reconstruirán el ligamento cruzado anterior.

El mejor golfista de todos los tiempos, Tiger Woods, ha anunciado que estará toda la temporada de baja, a consecuencia de los problemas que arrastra en la rodilla izquierda y por los que tendrá que pasar por el quirófano.

El norteamericano se rompió el ligamento cruzado anterior en 2007 tras el Abierto Británico cuando se entrenaba corriendo cerca de su casa en Orlando y la noticia llega dos días después de conseguir su tercer Abierto de Estados Unidos.

De esta forma, Woods tendrá que someterse a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ya que anteriormente no lo hizo, y además necesitará tiempo añadido para recuperarse de su doble fractura de la tibia, descubierta tras el Memorial Tournament, y que le ha aparecido por estrés.

Lo que está claro es que lo correcto es escuchar a los médicos que me atienden

"Lo que está claro es que lo correcto es escuchar a los médicos que me atienden, que han aconsejado la operación y hay que prestar mucha atención en la recuperación de la rodilla", señaló en el comunicado.

Pese a la lesión, Tiger acepta con resignación la decisión y espera que no haya más complicaciones. "Obviamente estoy decepcionado por tener que perderme el resto de la temporada, pero sé que tengo que hacer lo correcto para velar por mi salud a largo plazo y poder volver a la competición cuando los médicos consideren que la rodilla está curada", afirmó.

"Los médicos me han asegurado que con la rehabilitación apropiada y el entrenamiento correcto la rodilla se fortalecerá y no volverá a molestarme en el futuro", señala Woods.

Ochoa quiere hacer historia en 2008.

Al comenzar su defensa en el torneo Wegmans de la LPGA el jueves, Ochoa intentará tomar ventaja de una de las oportunidades cada vez menos frecuentes para superar a su amiga cercana, la sueca Annika Sorenstam, que se retirará al final de la temporada.
  
Lorena Ochoa quiere romper su record. APRochester, Nueva York.-Lorena Ochoa quiere escalar hasta el campamento base en el Monte Everest algún día. Pero no intentará llegar hasta la cima.

“Hay muchas cosas que me gusta hacer, y ¡tengo que estar viva!'', dijo entre risas.

Si Ochoa busca obtener algo, invariablemente lo logra. A la edad de 13 años le dijo a su entrenador de golf ``quiero ser la mejor''. A los 26 la deportista número uno en el golf femenino también mantiene sus ambiciones bajo control, comprometiéndose a retirarse del circuito estadounidense en unos cinco o seis años.

Al comenzar su defensa en el torneo Wegmans de la LPGA el jueves, Ochoa intentará tomar ventaja de una de las oportunidades cada vez menos frecuentes para superar a su amiga cercana, la sueca Annika Sorenstam, que se retirará al final de la temporada.

Con seis victorias acumuladas en lo que va del año, dos menos que las que obtuvo en el 2007, ``creo que tengo el potencial para romper realmente algunos récords y hacer historia'', dijo Ochoa sin un ápice de arrogancia.

Uno de sus objetivos obvios es ganar al menos nueve torneos este año.

``Tenemos un par de ``majors'' cerca. No quiero decir números, pero ¿qué tal si gano todos ellos?'', dijo el miércoles.

Ochoa tiene una ventaja evidente ante Sorenstam en el campo Locust Hill en Rochester, un recorrido tradicional delimitado por árboles con greens dynamicos.

Mientras que el mejor final de Sorenstam en cuatro intentos en Rochester fue el segundo lugar que obtuvo en 1996, Ochoa fue segunda en su año como novata en el 2003 y ganó en el 2005 cuando anotó seis de los últimos siete hoyos con birdies para barrer a Paula Creamer.

En junio pasado, Ochoa superó un déficit de tres golpes ante Kim In-kyung con dos hoyos pendientes y venció a la sudcoreana con un par en el segundo hoyo extra. Este fue su primer desempate en cinco intentos.

``El campo de golf es uno de mis favoritos'', dijo Ochoa. ``Me encanta la línea de árboles, me gustan mucho los greens difíciles. Y cuando tienes buenos recuerdos, cuando tienes buenos sentimientos, ello siempre te ayuda a jugar mejor''.

Las participantes en el torneo con bolsa de dos millones de dólares incluyen a la novata Yani Tseng de Taiwan, cuya victoria en el campeonato de la LPGA hace dos semanas acabó con las oportunidades de Ochoa de ganar tres ``majors'' consecutivos, y Cristie Kerr, que defenderá su título como campeona del abierto estadounidense femenino en el campo Interlachen en Edina, Minnesota. Michelle Wie, que tiene el puesto 200 del mundo, recibió una exención de sus patrocinadores.

En espera del abanderado para JO.

El nombre del abanderado de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se conocerá el próximo lunes 23 de junio, informó el jefe de misión del contingente nacional, Carlos Padilla.

El acto se llevará a cabo en el Salón Principal del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde los titulares de este organismo y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) revelarán quién portará la bandera en la justa veraniega.

Padilla Becerra manifestó que durante la reunión del Comité Ejecutivo y la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano, se analizarán las propuestas de los cuatro candidatos inscritos para portar el lábaro patrio, mientras que el abanderamiento se realizará en los primeros 20 días de julio próximo.

Los aspirantes para la distinción son la clavadista Paola Espinosa, el arquero Juan René Serrano, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el canoísta José Everardo Cristóbal Quirino.

Al término de la asamblea, Felipe Muñoz Kapamas, presidente del COM, y Carlos Hermosillo Goytortúa, director general de la Conade, darán a conocer el nombre del abanderado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto.

Técnico de Belice confía en derrotar a México.

A su llegada a esta ciudad, el estratega estadounidense comentó que "México es un gran equipo, el mejor de Concacaf, para nosotros es muy difícil pero todo es posible y estamos aquí para ganar" el encuentro, a celebrarse en el Estadio Universitario.
  
Ian Mork sabe que será difícil pero tiene esperanzas. MexsportMonterrey, Nuevo León.- El técnico de la selección de Belice, Ian Mork, dijo que será difícil derrotar a México en el partido de este sábado, pero llegan con el objetivo de ganar para poder avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

A su llegada a esta ciudad, el estratega estadounidense comentó que "México es un gran equipo, el mejor de Concacaf, para nosotros es muy difícil pero todo es posible y estamos aquí para ganar" el encuentro, a celebrarse en el Estadio Universitario.

Mork declaró que será un encuentro complicado sobre todo porque llegan con una desventaja de 2-0, pero Belice mostrará un diferente estilo de juego en el Estadio Universitario, donde el partido iniciará a las 21:00 horas.

Añadió que el representativo beliceño buscará un gol en los primeros minutos del encuentro para poder lograr la victoria sobre el Tricolor.

"Nosotros necesitamos tres goles, y es importante un gol en los primeros minutos, además de que requerimos de un mayor ataque", subrayó Mork.

El estratega estadounidense dijo que todos los jugadores de México son peligrosos pero Belice sin duda hará un mejor partido en comparación al de "ida", disputado el domingo pasado en Houston, Texas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios