www.diariocritico.com

Calderón recibirá al republicano McCain en México la próxima semana

viernes 27 de junio de 2008, 05:10h

El presidente de México, Felipe Calderón, recibirá el próximo 3 de julio al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, en la capital mexicana, durante su visita al país, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

"Todavía no están definidos los temas" que abordará Calderón con McCain, señalaron las mismas fuentes en torno a la visita que, según informes de la prensa, organiza el equipo de campaña de McCain.

No obstante, las conversaciones entre ambos serán sobre cuestiones "de interés bilateral" entre México y Estados Unidos, dijeron a Efe portavoces oficiales.

Por el momento, se desconoce cuánto durará y qué agenda tendrá la visita de McCain a México.

El senador republicano y el demócrata Barack Obama son los aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales que el próximo 4 de noviembre se celebrarán en Estados Unidos.

McCain, senador por Arizona, ha sido uno de los más firmes defensores en su país de la necesidad de acometer una reforma migratoria integral que afectará a millones de mexicanos indocumentados.

Para McCain hay muchas "ideas falsas" que contaminan y polarizan el debate migratorio, entre ellas la construcción de un muro que frenará el flujo de indocumentados; la posibilidad de deportación masiva de once millones de inmigrantes clandestinos, o que los empleadores "prefieren" violar las leyes al contratarlos.

McCain reconoce que la inmigración ilegal es un fenómeno que obedece la oferta y la demanda en el mercado laboral en EE.UU., cuya solución no debe quedarse sólo en mayores controles en la frontera.

El ahora aspirante presidencial promovió junto a su colega demócrata Edward Kennedy un proyecto de ley que pretendía crear 400.000 visas para trabajadores huéspedes y permitiría que los indocumentados logren eventualmente la residencia permanente si reunían una serie de requisitos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios