Los Reyes y Zapatero reciben a la selección española de fútbol
martes 01 de julio de 2008, 14:13h
Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena han recibido en los jardines de la Zarzuela a la selección española de fútbol tras su victoria en la Eurocopa en un acto en el que los monarcas se han mostrado muy cariñosos con los internacionales. Tras el acto, tanto los jugadores como los miembros de la Federación, se dirigieron a La Moncloa para tener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
A primera hora de la mañana de este martes la selección española de fútbol fue recibida en la Zarzuela por los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. Nada más entrar, Don Juan Carlos comentó divertido al seleccionador nacional, Luis Aragonés: "No tenemos una manta para mantearte". A la audiencia en Zarzuela acudieron, además de los miembros de la selección y el resto del equipo técnico, representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre ellos su presidente Angel María Villar, además del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Uno a uno, empezando por Aragonés y el capitán, Iker Casillas, fueron saludando y estrechando la mano a los miembros de la familia real, aunque, además, el Rey recibió con un abrazo a la mayoría de los jugadores. Casillas llevaba el trofeo que despertó la curiosidad de la Reina y el Príncipe, quienes la observaron detenidamente, llegando incluso a mirar en su interior. Así, Don Felipe acercó la copa su nariz y llegó a comentar "todavía huele a champán".
Tras los saludos, se produjo la tradicional foto de familia en la que, a petición de los periodistas, Don Juan Carlos levantó la copa ayudado por el Príncipe y la Reina. Posteriormente, la Familia Real permaneció unos minutos charlando en los jardines con los miembros de la selección. Así, los Reyes y la Infanta Elena formaron un pequeño corrillo con Casillas, Ramos, Torres y Reina, mientras el Príncipe conversó con Iniesta y Xabi Alonso y la Princesa Leticia con Luis Aragonés.
Tras el acto, tanto los jugadores como los miembros de la Federación, todos con traje negro y corbata, se dirigieron a La Moncloa para tener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este acto el presidente, acompañado, entre otros, por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, elogió el "trabajo, talento, esfuerzo y humildad" demostrado por el combinado nacional para alcanzar un éxito que "hace felices a todos los españoles".
En un acto emotivo, en el que se congregaron cientos de aficionados, muchos de ellos personal del Palacio de La Moncloa y con la presencia de más de una docena de cámaras, Zapatero recibió a los integrantes de la selección española hasta un escenario preparado para la ocasión. Zapatero saludó uno a uno a todos los jugadores, vestidos de rigurosa etiqueta, mientras Cabrera departía con Luis Aragonés, uno de los más aclamados por los aficionados junto al capitán, Iker Casillas, cuya figura ha trascendido ya desde que fuera protagonista de la tanda de penaltis en el partido de cuartos ante Italia.ç
Futuro prometedor
El jefe del Ejecutivo, que bromeó asegurando que nunca había visto tanta gente en un acto de La Moncloa, destacó el "gran fútbol" hecho por la selección porque considera que "pocas veces se gana con tanta claridad". "A veces la realidad es mejor que los sueños y para muchos españoles conseguir este título era un sueño casi imposible, pero con confianza, ganas, espíritu de equipo, humildad y un gran director -en alusión a Aragonés- se puede", explicó.
Zapatero auguró además un futuro prometedor. "Es el principio de los mejores tiempos del fútbol de la selección. Además son los mejores tiempos del deporte español y nos sentimos orgullosos porque van dando una gran imagen de España por toda Europa", indicó. El presidente del Gobierno, antes de entregar el turno de palabra a los verdaderos protagonistas, transmitió su enhorabuena a Luis Aragonés, al capitán porque es "un capitán de verdad" y, como buen seguidor del FC Barcelona, a Xavi Hernández, elegido mejor jugador del torneo por la UEFA.
Tuvo además palabras para Sergio Ramos, por su detalle de recordar con un camiseta durante las celebraciones al que fuera su compañero en el Sevilla Antonio Puerta, fallecido hace prácticamente un año.
Aguirre felicita a los jugadores madrileños
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció este martes la labor del jugador de la Selección española de Fútbol Rubén De la Red durante un acto en Arroyomolinos, el pueblo natal del futbolista. Tras la inauguración del Parque Fluvial de la localidad, Aguirre aseguró que la Selección española ha sido durante toda la Euroliga un equipo "maravilloso" donde todos han sido protagonistas, pero en especial, tres de sus integrantes, que son de la Comunidad de Madrid: Luis Aragonés, Iker Casillas y Fernando Torres, autor del gol que dio la victoria a España.
"Los madrileños estamos que nos salimos", manifestó la presidenta, quien también tuvo palabras de reconocimiento para otro de los jugadores madrileños, Pepe Reina, que a pesar de que ha jugado pocos minutos durante la competición, "es un excelente jugador" además de un buen "socio-animador", indicó Aguirre en referencia a las "capacidades" que dejó ver el portero haciendo de maestro de ceremonias durante la celebración con los españoles en la Plaza de Colón.