www.diariocritico.com

Comisión reduce castigo

Pizarro, Farfán y Acasiete podrán jugar por la selección

Pizarro, Farfán y Acasiete podrán jugar por la selección

viernes 04 de julio de 2008, 06:32h

Tras varios meses de iniciadas las investigaciones, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidió fallar a favor de los jugadores protagonistas del escándalo en el Hotel Golf Los Incas, reduciendo la suspensión a los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete; mientras que confirmó la sanción contra Andrés Mendoza.


Lo primero que resolvió la Sala de Apelaciones de la Comisión de Justicia, en su Resolución No. 067-SACJ-FPF-2008, es rebajar de 18 a tres meses la suspensión de Jefferson Farfán y Santiago Acasiete al asegurar que esta sanción se ha cumplido desde el 7 de abril del presente hasta el 6 de julio. En adición a esto, los jugadores deberán desembolsar 10 mil dólares cada uno a favor del Hospital del Niño (una mitad para el Pabellón de Quemados y la otra para el Area de Infectología).


Del mismo modo, dicho grupo revocó la suspensión del delantero Claudio Pizarro y señaló que la fecha de su castigo vencerá, al igual que sus dos compañeros, el 6 de julio. El fallo señala también, que el jugador del Chelsea deberá pagar 10 mil dólares al mismo centro de salud.


Caso contrario es el de Andrés Mendoza. Al jugador chinchano se le mantendrá la suspensión de 18 meses, la cual vencerá el 30 de junio del 2009. Además, el atacante del Steaua Bucarest de Rumania deberá pagar una multa de 20 mil dólares, es decir, el doble que los tres jugadores antes mencionados. No se especifica si este monto también será abonada al Hospital del Niño.


Como se recuerda, tras la humillante de 0-6 ante Uruguay salieron muchas voces que pedían que se perdone a estos seleccionados a fin de poder contar de ellos para las próximas fechas que se disputarán el 6 y 10 de setiembre. Este nuevo fallo dejaría abierta a que estos jugadores vuelvan a vestir la camiseta de la selección.


Un miembro de la Comisión de Justicia dijo a RPP que la reducción de la sentencia para los tres jugadores estuvo justificada por el "arrepentimiento" y condición de "ponerse a derecho" de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios