www.diariocritico.com

La obra teatral más vista en Latinoamérica

11 y 12

11 y 12

viernes 04 de julio de 2008, 06:23h
Roberto Gómez Bolaños, el genial Chespirito, llegará a Lima después de décadas para presentar en escena su show teatral “11 y 12”. La expectativa entre los fans crece mientras pesan los días para su debut del 8 de julio y las entradas se han vendido casi en su totalidad. 

Esta obra es parte de la gira de despedida artística del creador de entrañables personajes como  “El Chavo del ocho”, “El Chapulín Colorado”, “Chaparrón Bonaparte”, "El doctor Chapatín” y muchos otros. En los últimos años este genio de la humorística latinoamericana se da dedicado a escribir argumentos para interpretarlos en las tablas, con el mismo dinamismo y picardía que hizo gozar con sus ocurrencias a tres generaciones de televidentes en el Perú.
  . 
“11 y 12” es considerado como la obra más exitosa de la historia del teatro mexicano y latino, batiendo todos los récords de audiencia. Desde su estreno en 1992, se mantuvo en escena durante siete años ininterrumpidos en el Teatro Libanés de México D.F. A la fecha lleva acumulada más de 3300 presentaciones.

Se compone de dos actos de una picaresca clásica cuya trama es la pérdida de la masculinidad del protagonista y la posibilidad de recuperarla gracias a una compleja intervención quirúrgica y a un donante.

Actuaciones cargadas de humor fino sin necesidad de recurrir a la vulgaridad, para obtener la hilaridad, es lo que nos espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios