www.diariocritico.com

Pantallas acústicas para evitar ruidos de autobuses en la Vía de Ronda de Parla

domingo 13 de julio de 2008, 14:21h
El Ayuntamiento de Parla se ha comprometido a colocar pantallas acústicas en la cabecera de las líneas interurbanas de autobús 461 y 469 para evitar ruidos a los vecinos que residen junto a la Vía de Ronda, tras las protestas llevadas a cabo por los residentes en la zona.
La decisión municipal se produce después de que un grupo de vecinos del edificio situado en la confluencia del número 2 de la calle Carmen Conde con Vía de Ronda hayan manifestado su desacuerdo con la ubicación de la cabecera de los autobuses mediante pancartas colgadas en sus balcones y ventanas.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Transportes, José Luis Isabel, ha asegurado que el Ayuntamiento se ha comprometido a colocar "en un tiempo prudencial" pantallas acústicas para tratar de evitar molestias a los vecinos.

Según el edil, con esta medida se evitará "un porcentaje muy alto" de ruidos, una actuación que, según las previsiones, estará finalizada "como máximo en un mes".

Los vecinos, sin embargo, reclaman el traslado de la cabecera de autobuses a una zona cercana situada junto a un polígono industrial "porque nos interesa aislarnos del ruido y también de los humos".

También han denunciado que a pesar de "sufrir los ruidos" de la cabecera, no existe ninguna parada en la zona y los vecinos tienen que desplazarse andando a otro lugar para acceder a este servicio público. Algunos vecinos han presentado ya una denuncia, a título personal, contra el Ayuntamiento de la localidad en los juzgados de Parla que, sin embargo, no ha sido admitida a trámite.

Los vecinos están planteando la posibilidad de crear una plataforma ciudadana "para reclamar el apoyo de más gente de Parla que quiera quitar del parque la cabecera de autobuses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios