Más de 200 personas velarán por la seguridad en el 'Summercase' de Boadilla
miércoles 16 de julio de 2008, 17:54h
El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración del festival de música 'Summercase', este viernes y sábado, compuesto por 200 personas entre agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, agentes cívicos de control y personal de limpieza. Se espera que al festival de pop-rock independiente asistan unas 20.000 personas.
A su vez, Protección Civil instalará un hospital de campaña para prevenir cualquier incidente y las dos ambulancias municipales de Boadilla y sus técnicos harán guardia durante la celebración del evento. Por su parte, según fuentes municipales, la organización del evento musical se encargará, dentro del recinto, de todos los servicios lo que incluye a su vez vigilancia privada.
Se han establecido cinco aparcamientos desde los que saldrán lanzaderas que llevarán a los visitantes al recinto que acoge el festival. Asimismo, y como novedad, en la tercera edición del certamen, los asistentes al concierto podrán utilizar el Metro Ligero, por lo que "será posible reducir el número de vehículos que accedan a los aparcamientos habilitados". La estación más cercana al recinto donde tendrá lugar el festival es la de 'Puerta de Boadilla'.
El dispositivo del Ayuntamiento se completa con la edición de un díptico en el que incluye un plano con las zonas de aparcamiento, unas recomendaciones y teléfonos de interés como los del Ayuntamiento, Policía local, Guardia Civil, farmacia de guardia, hospitales y autobuses.
Asimismo, entre las recomendaciones, se ruega a los asistentes que usen las papeleras, respeto al entorno y a las normas de urbanidad. Al tiempo, se recuerda que existe la "prohibición absoluta" de acampar en el término municipal y que a las salidas del concierto se realizarán controles de alcoholemia.