www.diariocritico.com
Se investiga como muerte violenta el fallecimiento de un concejal de IU en Llanes
(Foto: IU)

Se investiga como muerte violenta el fallecimiento de un concejal de IU en Llanes

viernes 17 de agosto de 2018, 11:10h

La Guardia Civil investiga la muerte violenta del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines fue encontrado con un golpe en la cabeza. Su entorno cree que el móvil es político y en un primer momento sólo se había visto como una muerte accidental.

Pero según el diario asturiano 'La Nueva España' el móvil podría haber sido una disputa personal, entre las posibles causas del asesinato del edil. "Ardines se bajó del coche para apartar una valla que cerraba el camino por el que circulaba y recibió tres fuertes golpes, en la frente, en la cara y en la nuca", explica este diario.

Comunicado oficial de IU de Llanes:

IU Asturias muestra su consternación por la muerte, aún por esclarecer, de Javier Ardines y suspende los actos previstos para mañana viernes

Izquierda Unida de Asturias, la dirección en pleno así como todos los compañeros y compañeras de Javier Ardines, queremos manifestar nuestro calor y apoyo a su familia y a sus amigos.

La muerte, en el día de hoy, de nuestro compañero y concejal en Llanes nos ha dejado consternados y estamos a la espera de conocer las causas y circunstancias de su fallecimiento, que exigen la mayor de las cautelas y respeto a su memoria.

Izquierda Unida de Asturias suspenderá mañana viernes todos los actos programados por la organización autonómica en señal de luto por la muerte de su concejal en Llanes Javier Ardines cuyas circunstancias y causas, a la hora del envío de esta nota, se mantienen sin esclarecer, no habiéndose descartado la hipótesis de una muerte violenta.

Javier era hijo de inmigrantes. De hecho nació en Bélgica, aunque a los 9 años junto a su familia regresó a Asturias.

Javi era un emprendedor enamorado de la mar. De hecho, aunque cursó estudios de técnico agrícola y técnico de invernaderos en la escuela de capataces de Villaviciosa, finalmente, en el año 2000, decidió emprender su camino profesional en el sector pesquero. Actualmente compaginaba su cargo como concejal en Llanes con su actividad como patrón y armador de la embarcación Bramadoria

En IU empezó a militar en 1999 y en la organización de Llanes fue elegido coordinador local en dos ocasiones, teniendo también un papel importante como uno de los cuadros en la organización autonómica, en la que participaba como miembro de la Coordinadora.

En su etapa en el Ayuntamiento, su objetivo estuvo dirigido a dar respuesta a los problemas de la gente, con el empeño de cambiar el modelo de los 28 años anteriores, basados en el ladrillo y el turismo. Frente a ello, como llanisco, apostaba por la diversificación del tejido productivo del concejo, con la desestacionalización turística, gracias al rico patrimonio gastronómico, cultural y paisajístico de Llanes.

Y en un día como hoy, IU Asturias quiere destacar, sobre todo, la calidad humana de Javier Ardines, una persona buena, padre, esposo y abuelo.

In memoriam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios