www.diariocritico.com

El PP propone un "verano azul" que compatibilice vacaciones y votaciones para "librarse" de Sánchez

Borja Sémper presenta la campaña 'Verano Azul'
Ampliar
Borja Sémper presenta la campaña 'Verano Azul' (Foto: PP)
jueves 22 de junio de 2023, 13:07h
El PP ha presentado hoy su acción de campaña para el próximo 23-J, en la cual apuesta por un "verano azul" que permita a los ciudadanos disfrutar de sus vacaciones y, al mismo tiempo, ejercer su derecho al voto para "liberarse" del gobierno de Pedro Sánchez.

Borja Sémper, portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura del PP, ha destacado que la campaña del partido se basa en "generar ilusión y esperanza", en contraposición a aquellos que intentan "infundir miedo y crear un clima de crispación y enfrentamiento gratuito".

En vista de la "atípica" campaña que se avecina, en la cual gran parte de España estará de vacaciones, el PP apelará a la alegría y la fiesta que representa el verano para pedir un cambio político en el país y lograr que los españoles regresen de sus vacaciones sin tener que preocuparse por el problema que representa Sánchez.

Sémper ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana y ha instado a los españoles a ejercer su derecho al voto, evitando así que las elecciones les tomen por sorpresa, como pretende el presidente del Gobierno.

Debates electorales

Además, el portavoz del PP ha anunciado que el equipo negociador del partido ha propuesto una reunión con el PSOE el próximo lunes, con el objetivo de abordar las condiciones de los debates electorales a los que Sánchez renunció hace 4 años.

En cuanto a la configuración de los debates, Sémper ha explicado que si Sánchez desea excluir a Yolanda Díaz, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aceptará esos términos y se enfrentará al candidato socialista en un cara a cara. Sin embargo, si Sánchez quiere participar junto a su "tándem", en referencia a la vicepresidenta Segunda, el PP también lo validaría.

El PP también propone la celebración de un segundo debate con el resto de partidos nacionales que forman parte de la gobernabilidad de España gracias a acuerdos con Sánchez, como Bildu o ERC. Según Sémper, este debate reflejaría mejor la legislatura que Sánchez ha propuesto.

Campaña por calles y playas

El portavoz del PP ha destacado otra ventaja de su partido frente a Sánchez en esta campaña: mientras Feijóo puede pasear por las calles y las playas, el presidente del Gobierno solo puede estar en un plató de televisión con sus ministros.

Sémper ha dejado claro que los principios del PP son "inamovibles" y que su partido no se encuentra en un "zoco o un mercadeo". "No accederemos al poder a cualquier precio, y mucho menos si va en contra de los derechos de los españoles", enfatizó.

En cuanto a la política que se pretende llevar a cabo en España, Sémper aboga por una mejora que abandone la agresividad y las políticas poco constructivas. El objetivo del PP no es desechar a nadie, sino cambiar y mejorar el país.

Leyes de la izquierda

Asimismo, Sémper ha expresado que el PP no someterá los gobiernos a la voluntad de una minoría, a la cual respeta, pero pide que no impongan sus postulados. "No estamos aquí para repartir cargos, estamos aquí para resolver los problemas de los ciudadanos", añadió.

En relación a la estabilidad del país, Sémper ha destacado la necesidad de un "cambio tranquilo" y ha garantizado que no se dará "ni un paso atrás" en los derechos conquistados en las últimas décadas, en los cuales el PP ha sido coprotagonista, entre ellos, la lucha contra la violencia machista.

El portavoz del PP ha achacado a la ley del "solo sí es sí" el mayor retroceso en los derechos de las mujeres, señalando la excarcelación de más de cien violadores y la reducción de condena para más de mil de ellos. Además, se ha preguntado qué habría ocurrido si dicha ley hubiera sido aprobada por el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios