www.diariocritico.com
Confirmada la baja de Francesc de Carreras en Ciudadanos: de fundador a desencantado
Ampliar
(Foto: Cs)

Confirmada la baja de Francesc de Carreras en Ciudadanos: de fundador a desencantado

jueves 18 de julio de 2019, 10:02h

Este jueves se ha confirmado la esperada baja de Francesc de Carreras en Ciudadanos. Se trata de un adiós más que significativo ya que era uno de los intelectuales que fueron fundadores del partido junto a Albert Rivera. Al parecer, Ciudadanos ya recibió la solicitud de baja de De Carreras hace semanas a través de una carta certificada pero todavía no había sido hecha pública.

De Carreras (Barcelona, 1943) es jurista y articulista, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de colaborador habitual de varios periódicos como 'El País', 'El Periódico de Cataluña' y 'La Vanguardia'. Militante antifranquista, fue miembro del PSUC e Iniciativa per Catalunya y, posteriormente, uno de los promotores de Ciudadanos.

A mediados de junio escribió una carta abierta en el periódico 'El País' en la que criticaba la gestión de Rivera, cuestionando su política de pactos con Vox y manteniendo un veto y un cordón sanitario al PSOE de Pedro Sánchez. Por ejemplo, De Carreras criticaba que no prefiriera que gobiernen en España los socialistas con la abstención del partido naranja antes que éstos tengan que recurrir a los nacionalistas y a la izquierda.

"No entiendo que ahora nos falles, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que prioriza los supuestos intereses de partido a los intereses de España", escribió sobre Rivera. En este artículo, titulado 'Querido Albert', iba más allá y llegaba a decirle: "Se te acusará, con razón, que por tu culpa arrojas al PSOE a pactar con Podemos y con los nacionalistas, precisamente aquello que Cs debía impedir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.