www.diariocritico.com
Más argumentos para Trump

Más argumentos para Trump

jueves 18 de julio de 2019, 10:12h

El FMI publicó ayer el informe anual sobre monedas y el sector exterior de los principales países del mundo. El informe señala que el dólar estadounidense está sobrevaluado entre un 6% y un 12% sobre la base de los fundamentos económicos a largo plazo.

Con respecto al euro, el yen y el yuan considera que, en términos generales, están en línea con los fundamentales. En relación a los superavits y déficits externos de las principales economías apunta que en la zona euro y en otras economías avanzadas, como Singapur, se mantienen superavits y que en Estados Unidos, Gran Bretaña y algunas economías emergentes, persisten los déficits.

El FMI ha estado en desacuerdo con el presidente de Estados Unidos sobre el uso de aranceles para resolver los desequilibrios comerciales, pero su análisis de que el dólar está sobrevaluado probablemente le dará al presidente norteamericano más argumentos para reiterar sus frecuentes quejas de que la fortaleza del dólar supone un obstáculo a las exportaciones del país.

El FMI defiende que en vez de aplicar aranceles, los países deberían trabajar para reactivar los esfuerzos para fortalecer el sistema de comercio multilateral basado en normas que han estado vigentes durante los últimos 75 años.

Advierte que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría costar a la economía mundial unos 455.000 millones de dólares en 2020 y que las medidas de política comercial afectan a los flujos mundiales, erosionan la confianza e interrumpen la inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.