www.diariocritico.com

El movimiento 15-M sospecha de una provocación para poner fin a la acampada

El desalojo policial de Sol se precipitó por una pelea con arma blanca de un 'revienta asambleas'

El desalojo policial de Sol se precipitó por una pelea con arma blanca de un "revienta asambleas"

> Dos detenidos y un herido por un corte superficial en el cuello, balance final
> Los 'indignados' dejaron la plaza madrileña pacíficamente y sin incidentes

lunes 14 de mayo de 2012, 09:28h
Nuevas noticia sobre el desalojo de esta primera hora del lunes en Sol. Dicho desalojo se hantía producido a raíz de una "extraña pelea" que ha roto, según explican fuentes del movmiento 15-M, "la tranquilidad de la asamblea" que en esos momentos tenía lugar en la simbólica plaza. Sospechan que fue una irrupción provocada para para forzar la intervención policial.

- Los 'indignados' desalojaron Sol a primera hora voluntariamente y sin incidentes
- Desde mi balcón: crónica del 12-M en la Puerta del Sol
  La operación se ha llevado a cabo a penas sin incidentes y de forma "tranquila" y se ha saldado con la detención de 2 personas por atentar contra agentes de la autoridad. Asimismo, los agentes han identificado a otras 81 personas de las 200 que permanecían en la Puerta del Sol.

   Además, un hombre de 40 años de edad ha sufrido un corte superficial en el cuello, por lo que efectivos del SAMUR le han trasladado a la clínica de La Concepción para recibir puntos de sutura, según Emergencias Madrid. No obstante, se desconocen todavía las causas de este incidente.

   Según informa el colectivo a través de la página web de Ágora Radio, surgida hace un año para dar difusión del movimiento, y que ha sido testigo de los hechos, el desalojo se ha producido a raíz de una "extraña pelea" que ha roto, según explican, "la tranquilidad de la asamblea" que en esos momentos tenía lugar en la simbólica plaza.

   "Todo parece una casualidad macabra, una extraña casualidad. La asamblea de permanencia estaba siendo pacífica y excepto algunos revienta asambleas, todo estaba dentro de la normalidad pacífica y cívica, apenas 50 personas debatían saludablemente sobre su permanencia en Sol", relatan.

   Asimismo, añaden que la "trifulca vino provocada por una persona que estuvo toda la noche calentando la manifestación e interrumpiendo la asamblea e intervenciones de las personas que salían a exponer, con gritos en apoyo al pueblo Saharahui, y otra persona que, según testigos, estuvo toda la noche con la máscara de Anonymous en silencio y que al parecer solo se la quitó para pelearse y agredir a un asistente".

   Se trata de el segundo día que los indignados permanecían en la céntrica plaza madrileña, símbolo del movimiento, hasta altas horas de la madrugada, a pesar de las limitaciones horarias establecidas por la Delegación del Gobierno en Madrid, que la pasada semana autorizó concentraciones sólo hasta las 22.00 horas.


Lea también:
- Los 'indignados' desalojaron Sol a primera hora voluntariamente y sin incidentes
- Desde mi balcón: crónica del 12-M en la Puerta del Sol
- Pedro Almodovar también es un 'indignado'

- En Valencia el 15-M también tomó una plaza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios