www.diariocritico.com

25 años del asesinato de Gregorio Ordóñez: la política vasca y la ciudadanía recuerdan al concejal del PP

jueves 23 de enero de 2020, 14:40h

Este jueves 23 de enero se cumplen 25 años del asesinato por parte de ETA en San Sebastián del concejal del PP Gregorio Ordóñez. "Han pasado 25 años. Tu legado sigue vigente. No me cansaré de recordarte. A tí y a cada una de las víctimas del terrorismo", ha dicho su hermana Consuelo con un vídeo donde recuerda al fallecido. "Hoy su vida, su figura y su carácter vuelven a San Sebastián en una exposición imprescindible para recordar: quién fue Gregorio Ordóñez, qué hizo, por qué y cuándo lo hizo", comenta la Fundación que lleva su nombre.

A Euskadi, en un acto participado por el Gobierno vasco y el lehendakari Iñigo Urkullu, han ido a conmemorar esta fecha personalidades de la política nacional como el ex presidente José María Aznar, entre otros.

Especialmente estelar fue la presencia del actual líder del PP, Pablo Casado, quien denunció que "aquellos que no condenan el asesinato de Gregorio Ordóñez no pueden ser interlocutores políticos, no pueden poner gobiernos, ni hacer presupuestos en comunidades como Navarra", en referencia a Bildu y sus relaciones actuales con el PSOE.

En el ascto, Casado calificó al concejal como “un gigante moral” al que mataron porque "defendía la libertad y la democracia". "Nunca estaremos a la altura de Goyo, pero por lo menos intentaremos preservar lo que hizo, defender lo que más queremos y nadie puede poner en riesgo: la España de la libertad", comentó.

Recordó que a Ordóñez le importaba el País Vasco y lo consideraba fundamental para España y para Europa y por eso “hoy es un día para recordar y saber que la lucha que le hizo perder la vida, la tenemos que continuar", recalcando que “ahora que se negocian tantas mesas y políticas con el PNV, es bueno recordar que el lehendakari no puede proponer al Gobierno de España el acercamiento de 200 presos de ETA que aún no se han arrepentido ni pedido perdón a las víctimas".

Twitter se ha volcado con Ordóñez en su recuerdo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios