www.diariocritico.com

Mucho más que un debate: 100 minutos de "cara a cara" entre Rajoy y Sánchez el 14-D

Mucho más que un debate: 100 minutos de 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez el 14-D

> Organizado por la Academia de Televisión, sin público en la sala y retransmitido en directo por muchos medios

miércoles 09 de diciembre de 2015, 12:43h
Sostiene el Barça que es más que un club. Pues remedando tal afirmación, puede escribirse sin lugar a dudas que el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez del lunes 14, en el que ambos se juegan muchos votos para el 20-D, va a ser "más que un debate". Como el moderaror del mismo, Manuel Campo Vidal, ha establecido en la presentación de un acto en el que "los candidatos estarán enfrentados" hasta físicamente, como ha añadido. La que puede ser trascendental cita, a partir de las diez de la noche y sin público, se desarrollará en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM).

Así se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y en la que han participado los co-directores del 'cara a cara', Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, junto al productor ejecutivo, Pepe Carbajo, y los portavoces del debate, Pepe Quílez y Beatriz Maesso.

Maesso, además, ha detallado que algunas radios y medios online también han mostrado su interés por emitir el debate y ha adelantado que cada medio de comunicación pagará en función de la audiencia que obtenga a partir de los datos facilitados por la agencia de medición de audiencias Kantar Media, ya que es un método "justo". La Academia también encargará una auditoría para garantizar la veracidad de sus números. Unos 100 profesionales de los medios de comunicación ya se han acreditado para cubrir el debate.

Dos cortes publicitarios

El 'cara a cara' se celebrará en un estudio de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y tendrá una duración de unos cien minutos aproximadamente con dos cortes publicitarios solicitados por las televisiones que emitirán las señal institucional. En concreto, habrá un corte publicitario antes del comienzo del debate y otro en torno a la mitad del programa.

Asimismo, el 'cara a cara' no contará con bloques cerrados como en otras ocasiones, pero sí habrá preguntas que introduzcan los diferentes temas. El orden de intervención se decidirá lanzando una moneda al aire. En este sentido, Campo Vidal ha indicado que va a ser un "enfrentamiento real" porque ambos candidatos "se juegan mucho".

Campo Vidal ha señalado también que habrá una intervención inicial de cada candidato y otra para cerrar el debate y ha agregado que no habrá una medición de los tiempo "tan tasada" como ha habido en ocasiones anteriores. "Vamos a intentar que más o menos hablen el mismo tiempo", ha explicado el moderador, que ha detallado que se podrán realizar interrupciones pero con "cortesía parlamentaria".

Una mesa construida especialmente

La mesa para el debate se está elaborando para la ocasión y tendrá una forma semicircular. Aún se desconoce la posición que ocupará cada uno de los candidatos. Rajoy y Sánchez no podrán disponer de dispositivos electrónicos durante el debate, de tal forma que la información del exterior sólo podrá llegarles a través de sus asesores durante la pausa publicitaria del programa. A juicio del moderador, el debate, al que no asistirá público, va a ser "fresco" y "ágil".

Preguntado sobre la decisión de Mediaset España de no emitir el debate, Campo Vidal ha asegurado que la Academia no puede responder "más que con respeto" ante la decisión empresarial del grupo de comunicación.

Cuerpo a cuerpo

Por su parte, Pepe Quílez ha explicado que la solicitud de realización del debate se produjo hace unos diez días aproximadamente, en un formato que despierta un "grandísimo interés" porque pone "cuerpo a cuerpo" al presidente del Gobierno y al jefe de la oposición.

Pepe Carbajo ha sido el encargado de ofrecer los detalles de producción y ha precisado que se va a habilitar una sala para la prensa escrita que estará en el primer piso, mientras que las cámaras, estaciones terrestres y unidades móviles estarán situadas enfrente de la ECAM, en el espacio que facilita el Ayuntamiento de Pozuelo. La Academia dispondrá de 17 cámaras efectivas, divididas en dos unidades móviles.

Finalmente, se habilitará un espacio para que fotógrafos inmortalicen la llegada de los candidatos y el posado oficial en el hall del edificio. Por razones de seguridad, todos los profesionales de comunicación deberán ir debidamente identificados y acreditados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.