www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Elizo (Podemos) pide que los pequeños autónomos tengan los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena
(Foto: EP)

Elizo (Podemos) pide que los pequeños autónomos tengan los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena

miércoles 09 de diciembre de 2015, 12:49h
La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha demandado este miércoles que se equiparen los derechos de los pequeños autónomos a los trabajadores por cuenta ajena, para que logren así un "mayor respaldo económico".
Junto a la candidata de Podemos al Senado por Toledo, Cecilia Redondo, Elizo ha comenzado su recorrido por los comercios de Casco Histórico en la tienda 'Entre arte y punto'.
Con esta visita, las candidatas de Podemos persiguen dar a conocer a los pequeños empresarios las propuestas de la formación morada como las "cuotas justas, facilitar el crédito a través del ICO y de los bancos rescatados con dinero público o una verdadera Ley de Segunda Oportunidad que incluya las deudas con la Seguridad Social y Hacienda".
Además de estas medidas, Gloria Elizo ha incidido en la necesidad de que los autónomos estén incluidos en las mesas de negociación colectiva para que realicen sus aportaciones y se conozcan sus necesidades.
Por su parte, la dueña de este negocio toledano, ha demandado que las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social sean progresivas porque hay momentos del año en el que la "facturación es más baja".
PABLO IGLESIAS EN TOLEDO
De otra parte, Elizo ha recordado que el próximo domingo 13 de diciembre el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, estará en Toledo en un acto que comenzará a las 19.00 horas. Asimismo, ha explicado que el formato del acto será "una entrevista de trabajo" pues la visión de la formación morada es que Iglesias es una "persona que está buscando un trabajo".
De este modo, se someterá a preguntas de todo aquel que las envíe a la plataforma http://unpaiscontigo.es/formulario-pregunta-a-pablo/) y cuyas cuestiones sean seleccionadas por resultar "más llamativas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios