www.diariocritico.com
5 comunidades vacunan ya sin cita previa para acelerar la inmunización
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

5 comunidades vacunan ya sin cita previa para acelerar la inmunización

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de agosto de 2021, 16:52h

España ha logrado ya inocular más de 60 millones de vacunas desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado mes de diciembre. Primero se vacunó a los más vulnerables y se ha ido siguiendo un criterio de edad y riesgo para priorizar la vacunación. Ahora, con gran parte de la población inmunizada, varias regiones se abren a la vacunación sin cita previa.

En los inicios de la campaña de vacunación, conseguir cita era indispensable para poder recibir la vacuna contra el coronavirus. Después de inmunizar a los habitantes de las residencias de ancianos y al personal sanitario de primera línea, se comenzó con la población general empezando por los mayores de 80 años.

Las comunidades iban llamando al grupo diana y se concertaban citas para poder recibir la vacuna. A medida que se avanzó en la inoculación y según se iba bajando la franja de edad, se comenzó a poner en marcha la autocita por internet para agilizar el proceso y poner más fácil conseguir la ansiada cita. Además, se acondicionaron también espacios como polideportivos o edificios polivalentes como centros de vacunación masiva para descongestionar los centros de salud y hospitales y poder así vacunar a más personas cada día.

5 comunidades eliminan la cita previa para vacunarse

Pero con más del 60% de la población vacunada con la pauta completa, 5 regiones han apostado por vacunar ya sin cita previa en diferentes centros de vacunación.

Madrid ha sido la última en anunciarlo y se une así al método que ya han empezado a seguir Cataluña, Andalucía, Baleares y Canarias. Estas 5 comunidades han iniciado ya diferentes sistemas de vacunación sin la necesidad de cita previa para así aumentar el número de personas inmunizadas.

Con las vacaciones todavía en marcha para muchos, la opción de acudir al centro sin necesidad de cita previa para recibir la vacuna facilita que los que todavía no lo han hecho se animen y decidan vacunarse.

Madrid brindará la vacunación sin cita en 2 de sus grandes centros de vacunación en un horario concreto, Andalucía está lanzando varias jornadas de vacunación masiva sin cita en determinados centros, incluso para los turistas que llegan a la región. Estrategias similares a las que se llevan a cabo también en Cataluña y Canarias.

Todas con el objetivo de aumentar la inmunización de la población y acercar la ansiada inmunidad de rebaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios