www.diariocritico.com
España ya ha administrado más de 60,4 millones de vacunas contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

España ya ha administrado más de 60,4 millones de vacunas contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 12 de agosto de 2021, 18:32h

España afronta agosto como mes clave de la vacunación contra el coronavirus y según las estimaciones del Gobierno, antes de finalizar el mes, se podría llegar ya al 70% de población inmunizada.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad revelan que ya se han administrado más de 60,4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 94,7% de las vacunas recibidas, que ascienden de momento a 63.816.892 . Pero en este mes, como ya anunció Carolina Darias, van a llegar al país más de 3 millones de dosis extra, lo que ayudará a conseguir la meta del 70% fijada.

Varios expertos han advertido ya de que debido a las nuevas variantes, especialmente la Delta, es necesario ampliar la cobertura vacunal al 85% en vez de al 70% para adquirir la ansiada inmunidad de rebaño, pero llegar a ese 70% sigue siendo un objetivo importante para frenar la expansión del virus.

Más del 60% de la población tiene la pauta completa

España es líder europeo de vacunación con pauta completa y tiene ya al 61,4% de sus habitantes con las 2 dosis de la vacuna, es decir, más de 29,2 millones de personas totalmente inmunizadas.

En cuanto a la población que tiene al menos una dosis, ya supone más del 72%, que se traduce en que algo más de 34,1 millones de habitantes tienen ya cierto grado de protección frente a la pandemia.

Por comunidades, Asturias es la que más porcentaje de población tiene con la pauta finalizada con el 76,4% de asturianos vacunados con 2 dosis. Le sigue de cerca Extremadura con el 75,3% de habitantes inoculados con 2 dosis y en tercera posición se sitúa ahora Castilla y León con el 74% de ciudadanos totalmente inmunizados.

Más de la mitad de los treintañeros ya tienen la pauta completa y los de 20 a 29 años doblemente vacunados ya ascienden al 27%. En cuanto a los adolescentes vacunados con las 2 dosis ya suponen el 6%, un colectivo que acaba de empezar a recibir la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios