www.diariocritico.com

El 55,7% de la población ya ha completado la pauta de la vacuna contra el coronavirus

El 55,7% de la población ya ha completado la pauta de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

> Las comunidades han inoculado más de medio millón de vacunas en la última jornada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de julio de 2021, 19:15h

El último informe del Ministerio de Sanidad detalla que el 55,7% de la población, más de 26,4 millones de personas, han completado su pauta de vacunación, es decir, que tienen las dos dosis.

Otra buena noticia es que las comunidades han inoculado más de medio millón de dosis en 24 horas, unos datos que confirman el buen ritmo de España en la campaña de vacunación, de hecho, es de los países que más está vacunando.

En cuanto a la población que ya tiene al menos una dosis de la vacuna, son ya más de 31,3 millones, lo que significa que el 66% de los habitantes ya tienen un grado de protección frente al virus.

Situación por comunidades

Asturias sigue a la cabeza de territorios con mayor porcentaje de habitantes con las 2 dosis y según el último informe, el 71,9% de la región se encuentra ya totalmente inmunizada frente al coronavirus.



La segunda y tercera posición corresponden, respectivamente, a Galicia con el 69,9% de su población doblemente inoculada y a Extremadura con el 68,6%.

Todas las comunidades menos Canarias, Comunidad Valenciana y Melilla se encuentran ya por encima del 60% de población con la pauta completada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios