www.diariocritico.com
Reino Unido elimina la cuarentena para los viajeros vacunados procedentes de la UE y EEUU
Ampliar
(Foto: EP)

Reino Unido elimina la cuarentena para los viajeros vacunados procedentes de la UE y EEUU

miércoles 28 de julio de 2021, 18:52h

Buenas noticias para el turismo: el Gobierno británico ha decidido eliminar la cuarentena obligatoria a los viajeros que estén vacunados y que entren en Reino Unido procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos.

La BBC asegura que el primer ministro del país, Boris Johnson, ha tomado la decisión tras reunirse con sus ministros, aunque él mismo dará más información al respecto más adelante.

Hasta el momento sólo estaban exentos de la cuarentena de 10 días los ciudadanos que entrasen en Inglaterra y hubiesen recibido las 2 dosis de la vacuna pero en el mismo Reino Unido, no aceptaba la pauta completa de la vacuna de otros países.

Ahora, todos los viajeros que hayan recibido las 2 dosis en algún país de la Unión Europea o en Estados Unidos, también quedarán exentos de hacer cuarentena a su llegada al país. Aunque según adelanta la cadena pública, todavía se les exigirán varias PCR.

La medida supone una bocanada de aire fresco para el turismo inglés, pues además de las complicaciones de movimiento tras el Brexit, el requisito de hacer cuarentena a la llegada al Reino Unido para los que no se habían vacunado allí, ha provocado que muchas personas se decanten por otras opciones estos meses de verano.

Se mantiene la cuarentena para los países de la lista de riesgo ámbar plus

Johnson ha decidido seguir manteniendo la cuarentena obligatoria para los viajeros que entren al país procedentes de uno de los territorios incluidos en la lista ámbar plus o en la roja, el nivel de máximo riesgo.

En estos casos, como Francia, por ejemplo, que se encuentra en el listado ámbar plus, los viajeros que vengan de una de esas nacionalidades, aunque estén totalmente vacunados, deberán realizar una cuarentena de 10 días junto con las PCR pertinentes.

Por suerte no afecta a España, que se encuentra de momento en la lista ámbar, lo que es beneficioso para el turismo español, pues muchos turistas británicos han reservado en las últimas semanas sus vacaciones en España después de que se eliminase la cuarentena para los vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios