www.diariocritico.com
A Vox le daban por muerto, pero se mantiene o sube en las encuestas y brilla en Vistalegre
Ampliar
(Foto: Vox)

A Vox le daban por muerto, pero se mantiene o sube en las encuestas y brilla en Vistalegre

lunes 07 de octubre de 2019, 09:47h

Tras conocerse que habría una repetición electoral, muchos daban por muerto a Vox, que apuntaban que pasaría de sus actuales 24 diputados a unos 10-15, pero en las últimas encuestas mantiene ese margen o incluso lo mantiene. Además, su baño de masas en Vistalegre, con unas 13.000 personas ofreciendo un gran espectáculo público de fuerza para la ultraderecha, ha dado un aviso a sus rivales electorales.

Los de Santiago Abascal celebraron acto en la plaza de toros multiusos de Vistalegre, allá donde Podemos hizo sus primeros mítines y asambleas, y si hace un año reunían a unas 10.000 personas esta vez unas 13.500 se sumaron para ver el evento, que agotó la venta de entradas antes de lo previsto y el partido ultra tuvo que ampliar el aforo disponible.

El acto se convirtió en un ejercicio de ataques a la izquierda, pasando de viejas estretegias que pasaban por criticar a PP o Ciudadanos por suaves o veletas, a cuestionar sólo al PSOE y sus aliados. Abascal habló de la "historia criminal" del PSOE e incluso acusó a los socialistas de buscar derrocar al rey Felipe con sus planes de exhumación de Franco: "Es sólo la excusa porque el objetivo es otro, es destruir la reconciliación, reescribir la historia, deslegitimar la monarquía, derrocar a Felipe VI, y nosotros nos hemos dado cuenta de ello".

Pero el líder de Vox se ha dirigido también al PP y Cs, de quienes cree que pactarán con el PSOE tras el 10-N, después de que ambas formaciones hayan abierto la posibilidad de un acuerdo con los socialistas. Para Abascal, la propuesta del PP de que Vox no se presente en las circunscripciones donde no tiene opciones de conseguir representación, debería seguirla el partido de Pablo Casado, "que no sirve para nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios