www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

Ábalos acusa a PP y Ciudadanos de hacer política al dictado de los medios de la derecha

> Afea a Rivera que limpiara su currículum tras "soltar barbaridades"

domingo 16 de septiembre de 2018, 13:48h
"¿Quién está manejando la política de la derecha en este país?", se preguntó el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras acusar a PP y Ciudadanos de actuar siguiendo las instrucciones de los medios, en alusión a la campaña informativa en relación a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cargó contra PP y Ciudadanos en un acto de la Fiesta de la Rosa en Valencia y les acusó de hacer política al dictado de los medios de comunicación de la derecha.

"Ciudadanos y el PP, que son la oposición, no saben qué hacer", recriminó Ábalos a su estrategia política de "cortina de humo" por abanderar una campaña contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de su tesis doctoral justo en una semana en que Moncloa sacó adelante 6 decretos-leyes en el Congreso.

Ábalos les acusó de moverse sin rumbo fijo y limitarse a decir "lo que han marcado determinados medios con claridad"… Tanto es así que "les llega la instrucción sin estar preparados", aseguró el ministro en alusión al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que modificó la pregunta parlamentaria a Sánchez -según criticó, fuera de plazo y con la connivencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor- para poner en duda los estudios del presidente, justo antes de correr a corregir su propio 'currículum menguante' en el que perdía hasta el 'doctorando'.

"Se pone a limpiar el currículum después de soltar la barbaridad", afeó Ábalos. "Quiero pedirle formalmente al señor Rivera que pida perdón", sostuvo apelando a recuperar la "dignidad" de la política tras haber apoyado a los cuestionados gobiernos del PP en Murcia y Madrid o quedarse como 'muleta' del ex presidente Mariano Rajoy, incluso cuando su caída era ya inevitable.

Asimismo planteó dudas sobre la imparcialidad y honradez de los medios de comunicación. "¿Quién está manejando la política de la derecha en este país?", preguntó retórico aludiendo indirectamente a medios de la derecha como 'ABC' u 'Ok Diario' que no se han retractado de sus acusaciones de plagio a Sánchez a pesar del burofax enviado por el presidente del Gobierno exigiendo una rectificación antes de estudiar acciones legales.

Tanto a Ciudadanos como a PP les acusó de recurrir a la descalificación por no poder ofrecer batalla política alguna. "Ya lo hicieron con José Luis [Rodríguez Zapatero]... que si vestían de una forma, que si las hijas... lo hicieron con Felipe [González]... lo hicieron con todos…", denunció comparando la polémica de la tesis en los asuntos de carácter personal de otros ex presidentes socialistas. "Combaten las políticas eliminando a la personas", remachó.

Por otro lado, aseguró que el problema del líder del PP, Pablo Casado, no es el máster sino que lidera un "partido traumatizado" y le invitó a marcharse por decir que una imputación del Tribunal Supremo por este caso no le haría dimitir. "Deberían aprender algo e intentar renovarse", recomendó a los populares.

Asimismo, también echó en cara a los líderes de ambos partidos que no apoyaran el real decreto ley para la exhumación de Franco. "Les gusta hablar de golpistas en Cataluña, pero al golpista mayor lo dejan ahí enterrado", criticó.

- Casado aprovecha la crisis de la tesis de Sánchez para exigirle "respeto" a los medios de comunicación

- El Gobierno insta a PP y C's a pedir perdón por "montar ruido" con la tesis de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios