www.diariocritico.com

Ábalos desmiente que Delcy Rodríguez estuviera transportando en su avión oro de Venezuela a Turquía

lunes 17 de febrero de 2020, 11:02h

Nuevo episodio del culebrón sin fin, el conocido como 'Delcy Gate'. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha lamentado este lunes que haya personas que se hayan inventado que el avión de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, transportaba "oro" y "maletas que caben en coches pequeños" en su avión que hizo escala en Madrid. El famoso vuelo que aterrizó temporalmente en el aeropuerto de Barajas y que visitó Ábalos.

Al parecer todo viene de unas controvertidas declaraciones de la diputada canaria Ana Oramas, quien insinuó, basándose en informaciones propias pero sin pruebas, que la mandataria chavista estaría transportando "cajas con lingotes de oro" en su avión, con el objetivo de ser luego fundido en Turquía. Y es que desde hace años se asegura que el régimen de Nicolás Maduro está intentando depositar en países aliados como Rusia o Tuquía sus reservas de oro, para evitar así posibles injerencias de EEUU y los países más adversos a su mandato y ante una previsible caída en el poder.

Ábalos, en declaraciones a la prensa antes de acudir a un acto, el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, desmintió de nuevo que el vuelo pisase técnicamente suelo en el espacio Schengen, algo que tiene restringido Rodríguez, y que ahora algunos quieren introducir nuevas dudas, como este presunto traslado de reservas nacionales de oro, que lógicamente pertenecen al Estado y la ciudadanía venezolana, no a sus mandatarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios