www.diariocritico.com
Ábalos enciende la mecha contra el PP: '¿Quién se apunta a un proyecto tan cenizo como el de Casado?'
(Foto: PSOE)

Ábalos enciende la mecha contra el PP: "¿Quién se apunta a un proyecto tan cenizo como el de Casado?"

sábado 29 de febrero de 2020, 18:40h

La derecha representa “el tremendismo. ¿Quién se apunta a un proyecto tan cenizo como el de Casado?”, se ha preguntado José Luis Ábalos para quien PP y Ciudadanos dan muestras de “debilidad y de falta de proyecto político” cuando se esfuerzan por bloquear y por resistirse a cualquier propuesta para que el país afronte los retos de futuro. “La derecha reacciona con tremendismo, exageración y crispación” y se encuentra, a su juicio, “en la deriva de ver quién es más ultraderechista”.

“Están rabiosos porque hemos conseguido gobernar y se dedican solo a intentar bloquear, aunque sacamos adelante las votaciones en el Congreso”, ha descrito desde Huelva el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Frente a la actitud del bloque de la derecha, Ábalos ha puesto en valor las medidas que está aprobando y las que ha anunciado el ejecutivo de Pedro Sánchez sobre las demandas del campo, la subida del SMI, la revalorización de las pensiones o el reencuentro con Cataluña para afrontar, desde el diálogo, la crisis territorial. “Estamos para actuar y somos los protagonistas de este momento. Cada vez que ha habido que modernizar este país, siempre ha estado el PSOE. Lo haremos con valor, audacia, compromiso y diálogo”.

En contraposición a la postura decidida del Gobierno, Ábalos ha dibujado a PP “que no sabe dónde debe estar, asume el complejo de derechita cobarde y se deja marcar la agenda por la ultraderecha”. En lo que toca a Ciudadanos, “que se disuelve como un azucarillo y está en fase de liquidación con Arrimadas”, el dirigente socialista ha recordado como hecho “muy grave” que hayan tenido a sueldo del partido a un miembro de la Junta Electoral Central.

Desde la localidad onubense de San Juan del Puerto, Ábalos ha señalado cómo se enfrenta el PP a los procesos electorales autonómicos en Galicia y en Euskadi. Cree que el candidato popular a la presidencia de la Xunta Núñéz Feijoo “huye de la marca PP” y, en el caso de la designación de Carlos Iturgáiz como candidato de los populares en el País Vasco tras la marcha de Alfonso Alonso, asegura que “es más fácil dimitir por moderado que por corrupto”.

El secretario de Organización socialista ha insistido en que el Gobierno “está en la tarea de ser audaz y resolver los problemas de la gente humilde y sencilla, a los que no podemos decepcionar”, mientras que PP y Ciudadanos insisten “en tabúes y prejuicios”. “¿Cómo se hace política sin dialogar con el distinto? No dialogar es autoritarismo. Es no reconocer la diversidad y no tolerar al diferente. Es su vena autoritaria”, ha resumido.

En el acto que ha tenido lugar este mediodía y que ha conmemorado los 40 años de autonomía en Andalucía, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha reivindicado el papel de los ayuntamientos el 28 de febrero de 1980 y del PSOE en estos 40 años de Estatuto autonómico. Han intervenido también la alcaldesa más joven de Andalucía, Mónica Serrano, y el primer alcalde de Huelva de la democracia, José Antonio Marín Rite, para quien “este partido está en pié”. Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE en Huelva, ha dicho que “el PSOE seguirá siendo el partido de referencia de la justicia social, de la igualdad y del progreso, como hace 40 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios