www.diariocritico.com
El Gobierno quiere aprobar la Ley de Libertad Sexual en la semana del 8-M
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno quiere aprobar la Ley de Libertad Sexual en la semana del 8-M

sábado 29 de febrero de 2020, 18:35h

El PSOE le ha quitado este sábado la primicia 'informativa' a su socio de Gobierno, Unidas Podemos.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró que la Ley de Libertad Sexual será aprobada en la semana del 8-M feminista.

“El 50% de las mujeres de este país reconoce que ha sufrido acoso sexual. Eso no puede volver a pasar”. Y por eso, el Gobierno aprobará la semana que viene una Ley de Libertad Sexual para que “ para solamente ‘Sí sea Sí’”, confirmaba Lastra. Para la dirigente socialist es necesario “asegurar la libertad, seguridad e independencia de las mujeres españolas y terminar con el acoso sexual”.

En un acto en la localidad toledana de Menasalbas, Lastra ha llamado “a llenar las calles de nuestro país” el próximo 8 de Marzo para “reclamar igualdad” y para homenajear a las 13 mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia de género. “La violencia de género mata todos los días, se llama machismo y tenemos que combatirlo en las calles y en las instituciones”, ha dicho, “aunque algunas fuerzas políticas digan que no existe”.

La Ley dependerá del Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero de Unidas Podemos, que lleva semanas intentando confirmar si dará tiempo a que salga adelante en el Parlamento para una fecha tan especial como es el 8 de marzo. El PSOE se adelanta ahora con la primicia.

Tras llamar a la movilización durante la semana de reivindicación feminista del 8M, la dirigente del PSOE ha asegurado que en este país “no tendremos una democracia plena mientras que el 50% de la población sienta que sigue discriminada”. Ha llamado la atención sobre la importancia de romper los “techos de cristal”, pero ha señalado que igual de importante es “limpiar los suelos pegajosos” que impiden a las mujeres su desarrollo profesional y su independencia económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios