www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE advierte al nacionalismo de que lo primero es lo primero: investir a Sánchez

domingo 15 de diciembre de 2019, 16:27h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado desde Barcelona que “este país necesita un gobierno ya” porque “llevamos mucho tiempo en funciones” y “tenemos una necesidad y una oportunidad para encarar conflictos y problemas que algunos niegan o no quieren responder”.

También lanzó mensaje directo al nacionalismo catalán: "Hay un conflicto y esta es la oportunidad de encararl" para “los que apuestan por el diálogo” porque la política es el camino para “la solución a los problemas”.

Por eso apuesta Ábalos por “tomar una decisión y, si es valiente, hagámoslo ya”, pero también ha advertido del “hablar de una cosa hecha cuando no lo está”. “Estamos hablando de la investidura, un primer paso de diálogo, sin eso, no hay nada. Empeñarse en poner condiciones sobre lo previo es absurdo”. “Arranquemos ya si realmente queremos encontrar un cauce de resolución o al menos de encarar este problema tan complejo” que vive Cataluña.

En su intervención ante la nueva Ejecutiva del PSC, encabezada por Miquel Iceta, Ábalos ha destacado la “sensatez” de los socialistas catalanes y ha asegurado que el PSOE “no os vamos a dejar solos porque además no venimos a crear problemas sino a intentar arreglarlos, que ya hay muchos empeñados en plantear problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.