www.diariocritico.com
Ábalos: 'No es el momento de debates partidistas que cuestionen el régimen constitucional ni institucional'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos: 'No es el momento de debates partidistas que cuestionen el régimen constitucional ni institucional'

domingo 27 de septiembre de 2020, 15:08h

El secretario de Organización, Ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha ha reclamado centrar esfuerzos ante la pandemia de coronavirus en lugar de poner en cuestión el orden institucional o constitucional.

"La situación que vive España, pero muy especialmente la Comunidad de Madrid, ante esta pandemia que no acabamos de derrotar, exige que concentremos todos los esfuerzos posibles en la lucha contra este virus. Es la salud de los españoles y españolas, de los madrileños y de las madrileñas, lo que está en juego. Nadie puede entender que, en esta batalla en la que debemos estar todos unidos, siguiendo las recomendaciones médicas y sanitarias, podamos establecer alguna oportunidad de debate político en medio de esta situación. Es absolutamente incomprensible que, en este caso, el Partido Popular, haya encontrado en esta situación una ocasión para hacer política partidista, poniendo en cuestión incluso la propia institucionalidad", denunció Ábalos.

"No es momento de debates partidistas que pongan en cuestión nuestro régimen constitucional ni institucional. Es el momento de centrar los esfuerzos siguiendo las directrices de aquellos que saben estrictamente cuáles son las recomendaciones que cabe seguir, que son las sanitarias, y en eso debemos estar todos juntos", añadió.

Ábalos sostuvo que "ningún cuestionamiento de orden constitucional conviene respecto de ningún poder del Estado".

"Ni del Ejecutivo, que efectivamente está entregado a la lucha contra la pandemia; ni del legislativo, que conforma y establece las decisiones de acuerdo a la voluntad de la mayoría de la voluntad popular que se expresa en las elecciones, y, por supuesto, del judicial, que al igual que los demás poderes está sometido a la soberanía del pueblo y a las decisiones que este establece en las elecciones", añadió.

"Ninguna división con respecto a ninguna otra institución del Estado, porque todas las instituciones del Estado representan la unidad del país y, por lo tanto, lo que conviene a los partidos políticos es trabajar con respecto a lo que representan: nuestros símbolos constitucionales, nuestras instituciones… todas ellas representan la unidad de la patria y, por lo tanto, hay que respetarlas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios