www.diariocritico.com

Abascal acusa al Gobierno de fomentar la "corrupción de menores y la pedofilia" en las aulas

Abascal acusa al Gobierno de fomentar la 'corrupción de menores y la pedofilia' en las aulas
Ampliar
(Foto: Vox)
lunes 09 de marzo de 2020, 08:36h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a insistir en defender el denominado 'pin parental' para que los padres puedan censurar parte de contenido educativo obligatorio que reciben sus hijos en el colegio.

Coincidiendo con el Día de la Mujer del 8-M, Vox celebró su Asamblea General en Madrid -donde blindó el control de Abascal de la formación- y allí su líder volvió a cargar contra el Ministerio de Igualdad y su defensa de las charlas sobre libertad afectivo-sexual.

Abascal criticó a "esas voceras ministras" que "quieren arrebatarnos a los niños". "¿Por qué les gusta tanto violentar a los niños más pequeños en su inocencia? ¡Qué ganas de destruir su inocencia!", criticó.

"Lo suyo está más cerca de la corrupción de menores y la pedofilia que de la educación", aseguró.

Las charlas que persigue Vox -impartidas sin polémica desde hace una década en las aulas de toda España- están orientadas a prevenir el acoso homófobo, los abusos sexuales, los embarazos no deseados o la prevención de la violencia de género, sin embargo el partido de Abascal sostiene que esto es adoctrinamiento.

Uno de los programas más criticados fue el desarrollado por 'Skolae' en Navarra. Un proyecto premiado por la UNESCO que fue duramente perseguido por grupos ultracatólicos y llevado a los tribunales por el título de uno de sus apartados 'juegos eróticos infantiles'. Sus coautoras explicaron a 'El País' que no es otra cosa que un concepto que aborda el descubrimiento del propio cuerpo por parte de los más pequeños para que aprendan a decir 'No' y prevenir los abusos sexuales. "No sé qué es lo que las mentes sucias de la ultraderecha piensan que son estos juegos", rechazó Marian Moreno, una de sus promotoras.

El Gobierno denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el 'pin parental' implantado en las aulas murcianas por considerar que socava el derecho a la educación y censura la actuación de los centros docentes.

- Cómo responder a las preguntas sobre sexo que hacen los niños

- Pin parental: Arcópoli denunciará a Vox por insinuar que LGTB y pederastia van de la mano

- El pin parental, por Carlos Paredes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios