www.diariocritico.com
Abascal dice lamentar la crisis del PP: 'La debilidad de otros partidos dificulta la alternativa a Sánchez'
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal dice lamentar la crisis del PP: "La debilidad de otros partidos dificulta la alternativa a Sánchez"

lunes 21 de febrero de 2022, 14:25h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado una rueda de prensa este lunes en la sede nacional del partido para exponer la postura del partido respecto a la situación política que vive España.

A preguntas de la prensa, contestó sobre la situación de crisis interna que atraviesa el PP: "No comentaré las crisis internas de otro partido".

"La debilidad de otros partidos dificulta la alternativa y, por tanto, deseamos que la crisis se resuelva pronto para poder sumar y ser alternativa a Sánchez", sentenció en clave de evitar conflictos con los 'populares'.

Preguntado por cuál habría sido la actuación de Vox es una situación similar a la que atraviesa el PP, Abascal dijo que no hace política sobre suposiciones para, eso sí, mostrar su orgullo por la identidad nacional de Vox.

"Un partido nacional, cohesionado y con el mismo discurso en toda España, sin ases en la manga ni cartas marcadas”, aseguró, añadiendo: "Ojalá no tengamos que padecer en el futuro crisis como esta que, no podemos celebrar, sino que lamentamos".

Tras señalar su absoluta defensa de la presunción de inocencia en referencia a Isabel Díaz Ayuso, Abascal ha lamentado las “cazas de brujas” y que, tanto Génova como Ferraz parezcan haber convertido las garantías del estado de derecho en papel mojado. “La filtración de datos personales es de una gravedad extraordinaria”, señaló.

Vox y las encuestas

Abascal también se refirió a los resultados de Vox en Castilla y León. "Desconfiamos de las casas demoscópicas, pero es cierto que durante las últimas horas varias de ellas han situado a Vox como segunda fuerza política, por encima del 20%”, dijo.

Abascal, que a renglón seguido ha ofrecido “certidumbre, esperanza y fe en el triunfo frente a Sánchez”, se ha mostrado convencido de que la mayoría de los españoles comparte un programa de mínimos, representado en la Agenda España: defensa del sector primario; derogación de las leyes ideológicas y defensa de la libertad y la igualdad; defensa de la propiedad privada… “y recuperar la alegría tan propia del pueblo español y que hoy parece un lujo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios