www.diariocritico.com
Abascal exige que Torra sea 'detenido preventivamente'
(Foto: Vox)

Abascal exige que Torra sea "detenido preventivamente"

viernes 18 de octubre de 2019, 13:55h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, entrevistado este viernes en 'Espejo Público', ha exigido que el líder catalán Quim Torra sea "detenido preventivamente" este mismo viernes.

Además, no se ha mostrado sorprendido por la exclusión de Vox en la ronda de consultas de Pedro Sánchez del miércoles, pues "los desmanes del presidente del Gobierno son habituales con nuestra formación y, por extensión, con los casi tres millones de españoles que depositaron su confianza en Vox en las urnas", explica el partido ultraderechista.

Abascal también ha manifestado su preocupación por una situación excepcional sin precedentes en la que el presidente de la Generalitat de Cataluña ha encabezado las manifestaciones que cortaban las carreteras que se han ocupado por toda la región. Frente a ello ha abogado por la inmediata detención de Torra por el delito de conspiración para la rebelión de una persona a la que ha definido como “el capo de los CDR”.

También ha aprovechado la ocasión para denunciar el “marianismo”, es decir, el inmovilismo de las fuerzas políticas frente a un caos que VOX ya anunció hace años y que trató de frenar con la imposición de diferentes querellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios