www.diariocritico.com
Santiago Abascal, presidente de Vox, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Santiago Abascal, presidente de Vox, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Abascal se compromete ante el Rey a una "movilización permanente" contra la amnistía y el "golpe de Estado"

lunes 02 de octubre de 2023, 19:43h

Santiago Abascal, líder de Vox, se ha comprometido a una "movilización permanente" contra la amnistía y el "golpe de Estado" del independentismo, después de reunirse con el Rey Felipe VI en la nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos que está llevando a cabo tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo.

El líder de ultraderecha también ha asegurado que "el golpe de estado de 2017 pretende trasladarse ahora al Palacio de la Moncloa, travestido con ropajes de legalidad", si bien piensa que "cabe la posibilidad" de una repetición electoral.

"Cabe la posibilidad de que los golpistas, tanto Puigdemont como los separatistas de distinto pelaje, finalmente decidan que prefieren una repetición electoral y que entonces Pedro Sánchez nos diga que es porque él no ha cedido", ha afirmado.

También ha declarado que "la única alternativa posible, que aún no se ha probado para combatir al separatismo en España, no es otra que la ilegalización de los partidos separatistas".

Abascal ha asegurado que su partido está "dispuesto a pelear en los tribunales, a pelear en las instituciones, y a pelear en las calles. Lo vamos a hacer con todas las consecuencias".

Durante su intervención, Abascal ha advertido de que los posibles pactos con los partidos independentistas o la amnistía "afectan de manera directa al fundamento irreformable de la Constitución, la unidad nacional", además de que "legitima a los independentistas golpistas que dañaron la convivencia y la prosperidad tanto de Cataluña como del resto de España", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios