www.diariocritico.com
Abascal, tras el fallo del Supremo: 'Empieza la campaña socialista: profanar tumbas, desenterrar odios'
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal, tras el fallo del Supremo: "Empieza la campaña socialista: profanar tumbas, desenterrar odios"

martes 24 de septiembre de 2019, 12:20h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primer líder nacional en reaccionar al fallo del Tribunal Supremo que da la razón al plan del Gobierno socialista para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El dirigente ultra escribió en su perfil oficial en Twitter: "Empieza la campaña socialista: Profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía". Y añadió: "Sólo Vox se opondrá frontalmente, porque solo Vox tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral".

Justo después escribió otro tuit donde extendía sus explicaciones: "Nos da igual que sea legal o no la intención del gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias. Estaremos siempre en contra de desenterrar muertos y odios del pasado. Miramos al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles".

Su mensaje fue rápidamente retuiteado por la cuenta oficial de Vox y otros dirigentes del partido como Javier Ortega Smith, secretario general.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera escribió un fuerte tuit contra el Gobierno socialista: "Afortunadamente, la dictadura de Franco acabó hace 44 años. Sánchez lleva un año jugando con sus huesos para dividirnos en rojos y azules, pero a muchos españoles a estas alturas no nos importan. Yo prefiero unir a los ciudadanos y hacer las reformas de futuro que España necesita".

Desde el PP se ha preferido guardar un prudente silencio por ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios