www.diariocritico.com
Errejón y un proyecto complicado: planea presentarse en algo más de una decena de provincias
Ampliar
(Foto: Recuperar la ilusión)

Errejón y un proyecto complicado: planea presentarse en algo más de una decena de provincias

martes 24 de septiembre de 2019, 12:31h

Más Madrid pasará a denominarse Más País! una vez que ha aprobado este domingo concurrir a las urnas el 10 de noviembre. Pero como ya informamos ayer, el gran problema de los de Manuela Carmena e Íñigo Errejón es que no tiene un aparato ni una estructura de partido como para presentarse en todas las circunscripciones, ni mucho menos.

Según informa 'El Mundo', el partido baraja estar presente con listas propias en poco más de una decena de provincias, en torno a 10-15, entre las que se encontrarían Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Vizcaya, Murcia, Cádiz...

Además, como contábamos esta mañana, Compromís se decanta por una alianza electoral con este proyecto, dejando de lado a Pablo Iglesias y Podemos, con lo que Errejón estaría representado en 3 provincias más -Valencia, Castellón y Alicante- por la coalición de izquierdas valencianista, integrada por varios partidos como Iniciativa -de Mónica Oltra- o Bloc -de Joan Baldoví-.

Asimismo, Luís Villares y Carolina Bescansa, en representación de las Mareas gallegas -bajo la marca electoral En Marea-, antiguos aliados de Iglesias antes de que finalmente concurriera con los gallegos de 'En Común Podemos', podrían darle cobertura en varias de las 4 provincias de su región, si no todas.

Una última alianza que favocecería a Errejón sería Mès (Més per Mallorca), con lo que podría representarle en Islas Baleares.

No se descarta tampoco que en Andalucía los descontentos con Pablo Iglesias pudieran montar otras listas alternativas a las de Podemos, apoyadas quizás por Teresa Rodríguez y Kichi, críticos con la gestión del secretario general del partido morado. Sin embargo, la buena relación de Rodríguez con Izquierda Unida de la región, con la que concurrió en las últimas elecciones autonómicas bajo la marca electoral de 'Adelante Andalucía', hace pensar que todo será mucho más complejo en este caso particular.

En todo caso, ya en el mes de julio se supo que varias marcas que confluyeron a las elecciones de 2015 bajo un acuerdo de alianza con la formación morada se desligaban de la misma. Adelante Andalucía y En Comú Podem se unieron en el Senado a Compromís, MÉS per Mallorca y Más Madrid para formar grupo parlamentario propio en el bajo el nombre de 'Grupo de Izquierda Confederal', desligándose así de la marca Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios