www.diariocritico.com
El abogado del PP admite ahora que sí informó de sus reuniones con el enviado de Bárcenas
(Foto: EP)

El abogado del PP admite ahora que sí informó de sus reuniones con el enviado de Bárcenas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 10 de febrero de 2021, 13:06h

El juicio de 'los papeles de Bárcenas' y la supuesta 'caja B' del Partido Popular está poniendo en jaque a la directiva del partido, liderada ahora por Pablo Casado, que siempre ha negado tener nada que ver e insiste en que ese PP es el pasado.

Otra pieza clave en este puzzle es Jesús Santos, abogado del partido, quien había explicado que se reunió con el enviado de Luis Bárcenas sin comunicárselo a su cliente, es decir al PP. Pero horas después, acaba de desdecirse, así lo ha informado la Cadena SER.

En el comunicado que Santos publicó esta semana, señaló que sus reuniones con el enviado de Bárcenas las mantuvo a espaldas del Partido Popular, es decir, sin informar a su cliente. Pero según ha informado ahora la SER, el propio Santos acaba de reconocer ahora que "sí" que informó al partido, en concreto a la "asesoría jurídica".

Código deontológico

La emisora recoge que al abogado se le ha advertido que el artículo 12 del código deontológico de la Abogacía Española estipula que el letrado "tiene la obligación de mantener informado al cliente sobre las posibilidades de negociación, pactos o acuerdos extrajudiciales, y que su incumplimiento está sujeto a sanción según el artículo 86c".

Tras este 'recordatorio' la SER avanza que Jesús Santos ha decidido romper su silencio y ha confirmado a la cadena que sí "se informó" a la asesoría jurídica del PP de las reuniones que mantuvo con el emisario de Bárcenas.

Una confesión que vuelve a poner al PP en el punto de mira del caso. Todo esto sumado a la nueva 'amenaza' del ex tesorero del PP, que según ha publicado 'La Razón', podría desvelar que pesos pesados del PP (de los Gobiernos de Aznar y Rajoy) disponen de cuentas en Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios