www.diariocritico.com
Nuevas informaciones comprometen a Casado: el PP sí habría negociado con Bárcenas
Ampliar
(Foto: PP)

Nuevas informaciones comprometen a Casado: el PP sí habría negociado con Bárcenas

martes 09 de febrero de 2021, 08:54h

Más problemas para Pablo Casado, actual presidente del PP, y esta vez de índole personal. Y es que si estos días se afanado en desmentir que el actual partido tenga nada que ver ya con el pasado de Luis Bárcenas y la presunta contabilidad irregular, además de desmentir una negociación con el ex tesorero, una información compromete ahora sus afirmaciones.

En concreto, este martes el digital 'El Confidencial' publica que sí hubo tales negociaciones: en concreto, el abogado del PP se reunió con un contacto de Bárcenas tras mediar antes Enrique López, actual consejero de Interior y Justicia del gobierno madrileño de Ayuso y que por entonces era magistrado en la Audiencia Nacional. Un auténtico culebrón.

"Fuentes conocedoras de los encuentros aseguran a 'El Confidencial' que mantuvo una veintena de citas con un amigo íntimo del extesorero desde que terminó el juicio sobre la trama Gürtel", explica este diario.

El pasado fin de semana se afirmó por parte del entorno de Bárcenas que 2 emisarios del PP negociaron con él para garantizar su silencio y que no tirase de la manta. Desde que se publicó, había interés por conocer la identidad de estas 2 personas y 'El Confidencial' revela que son Jesús Santos y Enrique López.

Contactos entre 2017 y 2019

Santos es el abogado que representa al PP en el juicio por la presunta caja B, pero quien llama más la atención es el nombre de Enrique López, porque por entonces era juez magistrado y había sido en el pasado vocal en el Poder Judicial nombrado por el PP.

Según 'El Mundo', Enrique López puso en contacto a Santos con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con Bárcenas entre 2017 y 2019. Su entorno se limita a dejar claro que sólo se puso en contacto a personas, pero que el actual hombre fuerte del Gobierno de Madrid no negoció con los implicados en el 'caso Bárcenas'.

El juicio por la sede del PP y la contabilidad en B del partido comenzó ayer lunes y el abogado de Bárcenas, Gustavo Galán, antes del mismo, dijo que hubo negociaciones con personas de la formación de Génova.

Casado tendrá que desmentir ahora esta nueva información, que preside desde julio de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios