www.diariocritico.com

Un accidente de autobús en Cádiz deja 3 fallecidos y un herido grave

Accidente de autobús en Cádiz
Ampliar
Accidente de autobús en Cádiz (Foto: Bomberos Cádiz)
lunes 09 de octubre de 2023, 18:14h

Este lunes 3 personas han fallecido y una ha resultado herida al ser alcanzadas por un autobús que ha impactado contra un lateral de un centro comercial en Cádiz.

Según han indicado los servicios de Emergencias, el incidente se ha producido en las inmediaciones de la avenida de Las Cortes.

Según fuentes policiales, los hechos se han producido a las 15:45 horas, cuando un autobús supuestamente ha perdido el control a la bajada del puente. Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Nacional y los servicios de emergencias, que siguen trabajando en la zona.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha comparecido ante los medios y ha confirmado que 3 personas han perdido la vida y otra ha resultado herida y se encuentra en estado "muy crítico", por lo que ha sido evacuada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana. Además, ha destacado el "estado de shock" de vecinos y testigos ante "una situación dantesca". "Es una tragedia, esperamos que la ciudad se pueda ir reponiendo poco a poco".

El autobús transportaba a 30 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA), con sede en Jerez de la Frontera, que se dirigían a la Facultad de Medicina de la capital gaditana a hacer sus prácticas, según fuentes de la UCA. Todos los estudiantes que viajaban en el autobús han resultado ilesos, según fuentes de la UCA.

Se ha abierto una investigación para ver las causas que han podido causar el accidente, así como la velocidad del vehículo y lo que depare el tacógrafo.

Una de las hipótesis que se baraja es que el autobús ha podido quedarse sin freno desde la bajada del segundo puente, con gran pendiente, y ha terminado invadiendo el carril contrario, subiéndose a la acera y a la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés.

Moreno se muestra "sobrecogido" por el accidente

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que está muy pendiente y se encuentra "sobrecogido" por el "desgraciado" accidente. "Sobrecogido por los datos que nos llegan de un desgraciado accidente en Cádiz. Un autobús ha arrollado a varias personas, causando al menos 3 fallecidos y varios heridos", ha indicado Moreno en su cuenta de la red social 'X'.

Ha añadido que está muy pendiente de los datos que llegan y que los servicios de emergencias están atendiendo en estos momentos a los afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios