www.diariocritico.com

La policía acordona la embajada de Ucrania en Madrid por un paquete sangriento

La policía acordona la embajada de Ucrania en Madrid por un paquete sangriento
(Foto: Chema Barroso)
viernes 02 de diciembre de 2022, 15:38h

La Policía Nacional ha acordonado este viernes la Embajada de Ucrania en Madrid después de recibir un segundo paquete sospechoso, en esta ocasión "sangriento", similar a los enviados a otras embajadas y consulados del país en otras naciones europeas.

En el primer envío hubo un herido, un empleado de la Embajada que tuvo que acudir al hospital tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática. El sobre iba dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev, y llegó por correo ordinario del cartero habitual, pero no pasó por el escáner.

Unos hechos que se han producido tan solo unas horas después de que el Ministerio de Exteriores de Ucrania informara de que varias embajadas y consulados del país han recibido diversos "paquetes sangrientos" con partes del cuerpo de algunos animales. Estos paquetes han sido enviados a las embajadas de Hungría, Polonia, Holanda, Croacia e Italia, así como a los consulados de Nápoles, Cracovia y Brno, en República Checa.

"Los paquetes contenían ojos de animales. Estaban empapados en un líquido de un color característico y tenían cierto hedor. Estudiamos el significado de este mensaje", ha afirmado en un comunicado el portavoz del Ministerio, Oleg Nikolenko.

Además, esta semana se han enviado otras 6 cartas con material pirotécnico en España, incluido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Una campaña de "terror e intimidación"

Además, el portavoz del Ministerio ha informado de que varias personas han irrumpido en la residencia del embajador de Ucrania en el Vaticano y en la Embajada del país en Kazajistán.

"Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania", ha señalado el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.

"Incapaz de detener a Ucrania en el frente diplomático, están tratando de intimidarnos. Sin embargo, puedo decir que esto no dará resultado. Vamos a seguir trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania", ha añadido.

Las autoridades ucranianas están cooperando con las autoridades de los diferentes países para investigar todos los casos y analizar las amenazas recibidas. Por su parte, las legislaciones diplomáticas ucranianas han sido puestas bajo el máximo nivel de alerta y seguridad siguiendo las órdenes del propio ministro.

"Pedimos a todos los gobiernos extranjeros que garanticen la máxima protección de las instituciones diplomáticas ucranianas siguiendo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios