www.diariocritico.com
Activistas, durante la protesta en Barajas
Ampliar
Activistas, durante la protesta en Barajas (Foto: Futuro Vegetal)

Activistas ecologistas pegan sus manos a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Barajas

viernes 21 de julio de 2023, 09:36h

Tal y como ocurrió en 2 aeropuertos alemanes recientemente, ahora activistas ecologistas han pegado sus manos a una pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se trata de miembros de la organización 'Futuro Vegetal', que ha presumido de su acto de boicot al aeropuerto, que ha supuesto un gran daño al tener que suspender varios despegues.

Orgullosos de su acto, han presumido de "burlar la seguridad del aeropuerto" y poder acceder a la pista de aterrizaje, donde antes del amanecer han pegado sus manos al asfalto para impedir el tráfico aéreo.

Ahora se enfrentarán a graves acusaciones contra la seguridad aérea y la seguridad nacional. La pista afectada tuvo que ser cortada durante 3 horas, afectando a las salidas de muchos vuelos programados.

Así fue la protesta

El acto ha sido protagonizado en concreto por 2 jóvenes chicas de Futuro Vegetal, que portaban en ese momento una pancarta donde podía leerse el eslogan "El Pueblo unido funciona sin partido".

Así, querían reivindicar, explican, que, "con independencia del resultado de las próximas elecciones, se organice para hacer frente a las peores consecuencias de la crisis climática".

Consideran que ningún partido va a afrontar correctamente la crisis medioambiental: "No podemos ocultar nuestra preocupación ante unas elecciones en las que ningún partido político está proponiendo unas medidas a la altura de la amenaza que supone la crisis climática". Si bien reconoce que "está claro que no todos los partidos son iguales", amplían su crítica a todos: "Sólo la sociedad organizada puede impulsar los cambios que necesitamos para tener un territorio habitable".

Futuro Vegetal no ha llamado a la abstención o al boicot electoral, pero tampoco se pronuncia a favor de ninguna opción política: "Esto no se trata de una campaña a favor de la abstención, creemos que hay tantos buenos motivos tanto para votar como para no hacerlo, pero pedimos a la sociedad que no nos perdamos en disputas entre iguales para aupar a unos o a otros".

Recientemente, el día 14 de julio, este colectivo ecologista también bloqueó el aeropuerto de Ibiza con una acción de protesta:

Hace unos meses la peligrosa moda de estos activistas fue la de pegarse a obras de arte o a sus marcos, en distintos museos del mundo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios