www.diariocritico.com
Mariano Latorre, Vox Cuenca
Ampliar
Mariano Latorre, Vox Cuenca (Foto: Twitter Mariano Latorre)

El candidato de Vox en Cuenca compara el matrimonio homosexual con la "unión con un gato"

> El PSOE de Cuenca ha exigido su dimisión por tales declaraciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 21 de julio de 2023, 10:34h

Mariano Latorre es el candidato de Vox por Cuenca para el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 23-J.

De nuevo se ha encendido la polémica contra el partido ultraderechista por un asunto de homofobia.

En una entrevista al medio digital 'Enciende Cuenca', el de Vox ha criticado llamar "matrimonio" a las uniones homosexuales:

"No podemos llamar matrimonio a todos porque con las mismas, mañana podemos llamar matrimonio a la unión de una persona con su gato", ha sido la frase exacta.

Piden su dimisión de las listas

Unas declaraciones que no han gustado nada y desde el PSOE de Cuenca han exigido la dimisión de Latorre.

En un comunicado, Gutiérrez ha calificado las palabras del de Vox como " insultantes y degradantes" tanto para la ciudadanía como para la democracia.

Por ello insisten en que Latorre "no puede estar en las urnas este domingo" .

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pida la dimisión del cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cuenca que ha comparado el matrimonio homosexual con una unión entre personas y animales, ya que de no hacerlo “serán cómplices del odio que quiere generar” en la sociedad este partido al que los ‘populares’ quieren como “aliado”.

Ha puesto el foco también en los populares tras los últimos pactos con Vox y ha remarcado que si las 2 formaciones tienen "un mínimo de conciencia democrática o de convicciones éticas", deberían apoyar la dimisión del candidato.

"Es denigrante que haya candidatos en Castilla-La Mancha aspirantes a diputados que piensen que hay homosexuales que pueden ser perros", ha reprochado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios