www.diariocritico.com
Los partidos se ponen de acuerdo en el reparto de los gastos de las hipotecas

Los partidos se ponen de acuerdo en el reparto de los gastos de las hipotecas

> Los clientes pagarán solo los gastos de tasación

martes 13 de noviembre de 2018, 17:31h
La Comisión de Economía del Congreso ha dado luz verde al reparto de los gastos relacionados con la firma de hipotecas, de forma que los clientes solo pagarán los costes de tasación, mientras que los bancos afrontarán el resto, como el pago del Impuesto de Actos Jurídicos, en línea con el decreto aprobado por el Gobierno. Los partidos han llegado a un acuerdo por el que la entidad financiera pagarán los gastos de escritura, gestoría y arancel notarial, entre otros.
La ponencia de la Ley Hipotecaria se ha reunido este martes en el Congreso para seguir trazando las líneas de la nueva ley. Los partidos han alcanzado un acuerdo este martes para que los gastos notariales vinculados a la firma de la hipoteca sean pagados por la banca y que los de tasación sean abonados por el cliente.

Además, han pactado que los notarios realicen sin coste alguno un cuestionario a los clientes que demuestren que comprenden las cláusulas del contrato hipotecario. Los bancos tendrán que pagar también la primera copia del contrato, aunque en caso de que el cliente solicite una copia, deberá asumir su coste.

Días después de que el Gobierno aprobase el Real Decreto que establecía que los bancos deben pagar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, la ponencia de la Ley Hipotecaria ha acordado que la nueva ley recoja estas medidas sobre los créditos inmobiliarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios