www.diariocritico.com
Ada Colau se volverá a presentar a las elecciones municipales para seguir como alcaldesa de Barcelona
(Foto: Barcelona en Comú)

Ada Colau se volverá a presentar a las elecciones municipales para seguir como alcaldesa de Barcelona

jueves 19 de mayo de 2022, 13:40h

Comienza a calentarse la carrera electoral del año que viene, 2023. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado en un acto público que optará a un tercer mandato al frente de su ayuntamiento.

Se presentará así a las elecciones municipales de 2023 tras perder en las urnas en 2019, un golpe muy fuerte del que se repuso gracias al apoyo de socialistas y de concejales procedentes de Ciudadanos para arrebatar la vara de mando a ERC.

Colai ha contado con el apoyo de las bases de su partido, Barcelona en Comú (BComú), asociado a Podemos pero que es independiente. De hecho, en el último año ha mostrado mayor acercamiento a Yolanda Díaz y su proyecto global de izquierdas.

La alcaldesa tendrá enfrente como gran rival a los independentistas, sobre todo a ERC, que ganaron por la mínima en las urnas a su candidatura en 2019.

Proyecto futuro

En una rueda de prensa en los Jardines del Doctor Pla i Argengol del Guinardó, estuvo acompañada de los tenientes de alcalde de la ciudad, Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí.

Colau dijo estar convencida "más que nunca" de que ganará las elecciones y espera "más apoyos" para evitar los pactos que hicieron superar a la lista más votada.

"Amo a mi ciudad. Mi compromiso es con la ciudad de Barcelona y con la gran transformación que estamos impulsando el equipo de Barcelona en Comú. Y les digo con toda la sinceridad que nunca me he arrepentido de esta decisión", dijo Colau en un mensaje en su canal de Telegram.

Nada más dar la noticia, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, le ha trasladado su apoyo y pide que se sume a su proyecto futuro de unidad de las izquierdas.

Colau cuenta también con el apoyo del actual ministro de Universidades, Joan Subirats, quien fue teniente de alcalde con ella esta misma legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios