www.diariocritico.com

Admitida a trámite la denuncia de Abogados Cristianos contra TV3 por un sketch sobre la Virgen del Rocío

Captura del programa denunciado de TV3
Ampliar
Captura del programa denunciado de TV3 (Foto: Abogados Cristianos)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de mayo de 2023, 10:40h

El Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Llobregat ha abierto diligencias contra TV3 tras la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos sobre un sketch en el que se parodiaba a la Virgen del Rocío.

Los vídeos en clave de humor se emitieron durante la Semana Santa de 2023 y el grupo de abogados denunció los hechos a la Justicia y envió una petición al Consejo Audiovisual de Cataluña exigiendo disculpas.

La denuncia en concreto fue para el programa 'Està passant' y para los presentadores Toni Soler y Jair Domínguez. También se querellaron contra la actriz que interpretó a la Virgen, pues consideran que es una "mofa" y que se "atenta" contra los sentimientos religiosos.

Bromas sobre la vida sexual de la Virgen

En un momento del programa apareció una actriz caracterizada como la Virgen del Rocío, con un muñeco que simulaba ser el niño Jesús en brazos.

Ella y los presentadores empezaron a bromear y a lanzar sátiras sobre la vida sexual de la virgen. Comentarios que enfurecieron a Abogados Cristianos así como a algunas organizaciones andaluzas que también criticaron las bromas.

Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda! Porque mientras que me quito el vestido ya se me han quitado las ganas" o "estás más madurito, pero yo no hago ascos a nada ¿eh?" fueron algunas de las frases que se escucharon por parte de la actriz que simulaba ser la Virgen.

Una conversación en tono sátiro que le valió al programa la denuncia de Abogados Cristianos por ofender los sentimientos religiosos alegando que les ampara el artículo 525.1 del Código Penal.

Insisten en que la parodia supone un "escarnio" de la Virgen y que el sketch supuso la "humillación" de los sentimientos religiosos en una televisión pública.

Además de la denuncia se quejaron a las autoridades audiovisuales competentes exigiendo una disculpa y rectificación, pero según detallan en su web, la petición no fue atendida.

Tras admitir a trámite la denuncia, el Juzgado fijará las fechas para la declaración de los denunciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios