www.diariocritico.com
Adriana Lastra, llamada a tomar el mando del PSOE en representación de Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

Adriana Lastra, llamada a tomar el mando del PSOE en representación de Sánchez

> Santos Cerdán relevará a José Luis Ábalos como secretario de Organización del partido

lunes 12 de julio de 2021, 15:00h

El sábado, Pedro Sánchez acometió una auténtica revolución en el Gobierno, con fuertes cambios de ministros. Unos cambios que no sólo son meros reemplazos de caras, sino que se pretende llegar a un cambio de rumbo y de mentalidad, cada vez más progresista y cercano a la ciudadanía.

Y ahora, tras la revolución en el Ejecutivo, se piensa que estos cambios drásticos llegarán al PSOE. Son varias las fuentes informativas que apuntan a que Sánchez planea importantes relevos en la dirección del partido de Ferraz. Un claro aperitivo de ello fue el relevo de José Luis Ábalos como ministro de Transportes y Agenda Urbana, que ahora dejaría de ser el número 2 del PSOE, según se piensa.

Ahora se asegura que será Adriana Lastra, hasta ahora vicesecretaria general del PSOE (número 3) y Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, quien tome los mandos que ahora mismo manejaba Ábalos como número 2.

Según TVE, Lastra estará apoyada de cerca por el actual coordinador territorial del PSOE, Santos Cerdán, otro hombre de confianza de Sánchez. Pasaría ahora a ser el secretario de Organización, puesto de Ábalos, pero por debajo de Lastra a nivel simbólico.

El adiós de Ábalos

Esos cambios son inminentes, esperándose para este mismo lunes o este martes. El gran cometido de Lastra será preparar al PSOE para las elecciones de 2023, así como para las autonómicas que puedan llegar antes, como las andaluzas.

Ábalos, que fue figura clave y cercana a Sánchez desde que intentó tomar el mando del PSOE y luego hizo piña con él durante el 'asalto' de Susana Díaz a Ferraz, se quedaría fuera de todo cargo de peso en el PSOE.

La clave estaría en que el veterano político habría trasladado a Sánchez que necesitaba pasar a otra etapa, con una "vida más tranquila", pero que continuará como diputado en el Congreso.

Ábalos había protagonizado demasiadas polémicas en los últimos tiemos, como el famoso 'Delcy Gate' con la vicepresidenta venezolana, además del enfrentamiento directo con Unidas Podemos por la Ley de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios