El periódico 'The Objective' señala que Víctor de Aldama cuenta con información "sensible" y un estrecho conocimiento de la actividad que el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero realiza en varios países clave. Parte de la misma estaría incluida en los sobres con pruebas sobre los pagos millonarios que podría haber recibido de la petrolera estatal venezolana PDVSA. Además hay otro tipo de documentación que señala a sus negocios en Venezuela, República Dominicana y China, de acuerdo con fuentes cercanas al llamado "nexo corruptor".
El material que dice tener a buen recaudo el socio de Aldama Luis Alberto Escolano contaría también con el listado de "contactos" que compartían Aldama y Zapatero en dos de esos países: Venezuela y República Dominicana. La persona de mayor relevancia que está a la cabeza de esa relación de personalidades es la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, que fue presentada por Aldama a Zapatero, de acuerdo con las citadas fuentes y 'The Objective'.
Según estas mismas fuentes, una de las cosas que querían los dos era "la financiación que aportó Venezuela para que Sánchez lograra ser secretario general de la Internacional Socialista" en noviembre de 2022. Dos años antes, el ex presidente español se había metido en el Grupo de Puebla junto a su amigo, el colombiano Ernesto Samper, y al cofundador Jorge Rodríguez, hermano de Delcy.
Durante un corto periodo de tiempo, Zapatero y Aldama tuvieron una "relación estrecha" de acuerdo con 'The Objective'. El ex presidente usó la llegada del comisionista a la número dos de Maduro para poder llevar a cabo sus negocios en el país caribeño. Los dos recibieron el mismo encargo del dueño del holding empresarial de los Hidalgo. Pepe Hidalgo solicitó a Zapatero recuperar los 180 millones de euros que Globalia tenía retenidos en Venezuela en septiembre de 2018, algo que coincidió con el fichaje de Juan Arrizabalaga como director general del grupo turístico, a quien también se le pidió el mismo objetivo. Unos meses después, Globalia despidió a Arrizabalaga sin dar más explicaciones, pero las fuentes conocedoras de este movimiento aseguran que el fundador de la matriz de Air Europa le despidió por no conseguir resultados en la recuperación de la deuda solicitada, junto a Zapatero.
Por otra parte, la ex líder de UPyD, Rosa Díez, se ha hecho eco de la noticia en su página de la red social X señalando a Zapatero con el siguiente comentario: "Quien se corrompió para convertir a ETA en socio político está dispuesto a todo. Con él comenzó todo".