www.diariocritico.com
Sandra Palo
Ampliar
Sandra Palo

Uno de los asesinos de Sandra Palo solicita el tercer grado

martes 17 de junio de 2025, 16:46h

Cuando se acaban de cumplir 22 años del asesinato, violación y secuestro de su hija, Sandra Palo, se ha conocido que uno de sus 4 asesinos, Francisco Javier Astorga Luque, apodado 'El Malaguita', el único que era mayor de edad en ese momento y, por tanto, el único que ha ido a prisión, ha solicitado el tercer grado, tras pasar 22 años en prisión.

La madre de Sandra dice sentir "rabia" al saber que 'El Malaguita', de 40 años, el único de los asesinos de su hija, que apenas tenía 22 años y sufría una pequeña discapacidad intelectual, que está en prisión ha pedido el tercer grado.

Astorga Luque fue condenado a 64 años de prisión por 3 delitos de violación y uno de asesinato con los agravantes de alevosía y ensañamiento por el crimen de Sandra Palo en 2003.

La joven fue vista con vida por última vez la madrugada del 17 de mayo de 2003 cuando volvía de tomar algo con unos compañeros de un taller ocupacional al que asistía y horas después un camionero descubrió su cuerpo carbonizado en una cuneta junto a una empresa de rótulos en Leganés. Unas horas antes, cuando Sandra estaba esperando el autobús con otro joven, fue forzada por 'El Malaguita', 'Ramón', 'Ramoncín' y 'El Rafita' a meterse en su coche para llevarla a un descampado donde fue violada y le atropellaron hasta 7 veces, y todavía con vida, la empaparon con gasolina y la quemaron.

La vida de 'El Malaguita' en prisión

De los 4, Francisco Javier Astorga Luque, era, con 18 años, el único mayor de edad, por lo que fue el único que ingresó en prisión, donde sigue cumpliendo condena. La mayor parte de la pena la cumplió en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde están otros famosos presos como Miguel Carcaño, José Bretón, Patrick Nogueira o Tony King.

Luego se le trasladó a la prisión de Jaén, donde está en segundo grado penitenciario y desde que cumplió la cuarta parte de la condena empezó a pedir permisos ordinarios.

Además, también ha tenido permisos extraordinarios, excursiones y visitas culturales con otros presos a los que ha podido acceder gracias a su buen comportamiento en prisión.

Fue durante uno de estos permisos cuando conoció a la que ahora es su mujer, la única que le hace visitas en la cárcel, además de su abogada, según informa el diario 'ABC'.

Precisamente, su abogada señala que 'El Malaguita ha cambiado mucho en prisión. Cuenta con un comportamiento "ejemplar", es el encargado del taller de focos de coches que existe en la cárcel, ha estudiado Primaria, da muestras de arrepentimiento y está pagando la responsabilidad civil a la que fue condenado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios